Durante la WWDC 2022, los de Cupertino presentaron la nueva generación de Apple CarPlay, su sistema de infoentretenimiento para vehículos impulsado por el iPhone. Desde aquel entonces, sin embargo, hemos recibido más noticias malas que buenas, principalmente porque diversos fabricantes han preferido no darle soporte en sus futuros coches. No obstante, ahora Porsche y Aston Martin nos han sorprendido con el primer vistazo a cómo luce el nuevo Apple CarPlay integrado en sus vehículos.

A diferencia de la versión anterior, el nuevo Apple CarPlay expande su experiencia hasta el cuadro de instrumentos digital, así que no estará limitado a la pantalla central. Esto, por lo tanto, sustituye casi por completo al sistema de infoentretenimiento de las propias automotrices, razón por la cual algunas decidieron bajarse del barco.

Porsche y Aston Martin, por el contrario, están abrazando todas las novedades de Apple CarPlay. En las imágenes que verás a continuación, se puede observar que los fabricantes tienen la oportunidad de adaptarlo a distintos formatos de pantalla.

En el caso específico de Porsche, incluso, Apple CarPlay se muestra hasta en tres paneles distintos. El tercero, ubicado casi de frente a la posición del copiloto, muestra recordatorios, la reproducción de música actual e información sobre el clima. La pantalla central, por su parte, da espacio a las aplicaciones disponibles, a una llamada activa y datos de trayectoria desde Mapas.

Aston Martin ha preferido mantenerse por el camino tradicional. Es decir, con solo dos pantallas. De hecho, la central no difiere mucho a lo ya tenemos disponible en la versión actual de Apple CarPlay.

El nuevo Apple CarPlay en los Aston Martin
Aston Martin

También es relevante la posibilidad de personalizar ligeramente la interfaz del cuadro de instrumentos para adaptarla a la imagen de cada marca. Mientras Porsche muestra un look con toques deportivos, Aston Martin opta por una propuesta más elegante. Sería bastante atractivo que las marcas ofrezcan múltiples temas para que el usuario elija en función de sus gustos.

Desafortunadamente, ni Porsche ni Aston Martin revelaron la fecha concreta de lanzamiento del nuevo Apple CarPlay en sus vehículos. El fabricante británico se limitó a decir que será compatible con el sistema de infoentretenimiento propio que lanzarán en algún punto de 2024 y que estará disponible en los DB12 coupé y convertible.

A pesar de lo anterior, es bueno ver que dos compañías tan importantes ya están trabajando para integrar la nueva generación de Apple CarPlay en sus coches. Esto podría provocar, evidentemente, que otros fabricantes se suban al tren. Después de todo, mientras más opciones tengan los consumidores, más atractivo será para ellos.

Debido a que Porsche pertenece al Grupo Volkswagen, quizá esta es una pista de que otras filiales igualmente adoptarán el nuevo Apple CarPlay más temprano que tarde…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: