Una nueva filtración revela más detalles del Nothing Phone (2a), la supuesta versión barata del smartphone desarrollado por la firma de Carl Pei. Hablamos de su precio y su configuración de memoria y almacenamiento interno.

Las informaciones más recientes indican que el Nothing Phone (2a) estaría disponible en dos variantes, y que su precio inicial en Europa estaría por debajo de los 400 euros. De confirmarse, sería un auténtico bombazo, puesto que la versión más económica del Phone (2) salió a la venta a cambio de 649 euros.

Ya había trascendido que la nueva apuesta de Nothing traería como gran novedad la adopción de un chip Dimensity 7200, de MediaTek. Este sería el primer teléfono de la compañía que no utilizaría un SoC de Qualcomm. El Nothing Phone (1) llegó con el Snapdragon 8 Gen 1, mientras que el Phone (2) usó el Snapdragon 8+ Gen 1.

El Dimensity 7200 es un procesador pensado para smartphones de gama media cuyo enfoque principal está sobre la eficiencia energética. El leaker Roland Quandt agrega ahora que el Nothing Phone (2a) de menos de 400 euros estaría equipado con 8 GB de RAM y 128 GB de espacio interno en su versión base. Así mismo, una versión más cara ofrecería 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, aunque aún no se ha mencionado cuánto costaría.

No hay todavía señales sobre el precio de lanzamiento para Estados Unidos. Si se mantuviera la equivalencia cambiaria, estaríamos hablando de menos de 442 dólares para el modelo base. Para tener como referencia, el Nothing Phone (2) se lanzó en Norteamérica a cambio de 599 dólares.

El módulo de cámaras del Nothing Phone (2a)

Parte posterior del Nothing Phone (2)

Aunque se dice que el Nothing Phone (2a) repetiría algunas características de los Phone (1) y (2), vendría con un nuevo diseño en el módulo de cámaras traseras. El desarrollador Dylan Roussel publicó días atrás una supuesta animación del rumoreado dispositivo. En el material se puede ver que, en lugar de tener los sensores de forma vertical en la esquina superior izquierda, ahora aparecerían horizontalmente y centrados.

La cubierta trasera del Nothing Phone (2a) mantendría el sistema de luces LED que la firma de Carl Pei ha bautizado como Glyph. Sin embargo, estaría compuesto solamente por tres piezas. Al igual que Phone (2), una de las luces parece incorporar un diseño granular, que podría usarse para algunas de las aplicaciones vinculadas que ofrece Nothing, como la integración de Google Calendar.

Otro detalle que trascendió es que los modelos vendrían en color negro y blanco. Se habla de una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD (1080p). Nothing ha peleado por ganarse un lugar en la gama media alta con una propuesta de tintes premium como el Phone (2). Queda pendiente ver si puede lograr lo mismo en una gama media tradicional, con altísima competencia.

Nothing ya ha confirmado que participará en el Mobile World Congress 2024, que se realizará en Barcelona a fines de febrero. Sería un escenario esperado e ideal para presentar un producto como el Nothing Phone (2a). El fabricante estuvo en el MWC de este año para revelar que el Phone (2) funcionaría con un procesador de la serie Snapdragon 8.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: