La locura en torno a GTA 6 no ha hecho más que empezar. Si bien Rockstar Games mantendrá el silencio por meses tras haber liberado el primer tráiler, este tiene tantos detalles que la comunidad lo está analizando fotograma por fotograma para encontrar pistas que revelen novedades a nivel jugable. No obstante, un grupo de fans está yendo más allá. Con ayuda del avance y la filtración de 2022, están intentando elaborar el mapa.

Seguramente recuerdas que, a finales del año anterior, Rockstar Games sufrió un hackeo en su red de comunicación interna. La situación permitió que el atacante, un adolescente de tan solo 17 años, accediera a material confidencial de GTA 6. Todo explotó cuando compartió los archivos en diversos foros de internet. La gran mayoría son capturas y videos con gameplay de una fase preliminar del juego.

Pues bien, desde aquel momento existe una iniciativa en Reddit —en dónde más— que ha motivado la participación de varias personas. Todas ellas han dedicado meses a intentar elaborar el mapa de Leónida, estado donde se ubica Vice City. Aunque no lo creas, sus avances han tenido un progreso sorprendente. Considerando, claro, que nunca hemos visto una sola imagen del mapa, ni siquiera en la filtración.

Esta semana, su trabajo se intensificó gracias a que Rockstar compartió, al fin, el primer tráiler de GTA 6. El vídeo, aunque breve, ha sido de mucha utilidad para esta comunidad, pues les ha permitido confirmar la presencia de ciertas zonas. Esto es lo que tienen hasta la fecha:

mapa de GTA 6

Es importante mencionar que no es el único grupo de jugadores cuyo objetivo es elaborar el mapa de GTA 6. Sin embargo, la imagen superior es la propuesta más realista. Evidentemente, la comunidad se está apoyando en el mapa real de Miami, ciudad en la que está inspirada Vice City.

En el primer tráiler fue posible observar localizaciones que sí existen en la vida real. Esto les ayudó a tener una idea de la magnitud del escenario de GTA 6, que seguramente será más grande que el de San Andreas en Grand Theft Auto V.

Curiosamente, durante el pasado fin de semana se filtró en TikTok un vídeo que muestra una zona del escenario. Lo más interesante es que, según el responsable de la publicación, el mapa de GTA 6 es casi el doble de grande que el de GTA 5.

Lo anterior no debe sorprendernos demasiado, ya que en el tráiler hay ciertas tomas que dejan ver un mapa inmenso, con rascacielos que se asoman a distancias muy lejanas. Por otro lado, ya está confirmado que los paisajes naturales serán parte fundamental de Leónida, así que Rockstar tendrá que asignarle espacio a todas sus ambiciones…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: