El primer tráiler de GTA 6, liberado anticipadamente el pasado 4 de diciembre tras una filtración, se ha convertido en el evento de mayor relevancia para mundo del entretenimiento durante 2023. Tal es la expectación que está provocando el nuevo juego de Rockstar Games que YouTube, una de las plataformas donde se compartió el vídeo, ha dedicado una publicación en su blog para resaltar los récords del avance de GTA 6.

Si bien los datos públicos de visualizaciones que muestra YouTube ya dejaban en evidencia el éxito del avance, con su publicación despejan cualquier duda que pudiera existir al respecto. Primeramente, el tráiler de GTA 6 ya es el vídeo no musical que más reproducciones tuvo durante sus primeras 24 horas de disponibilidad. En concreto, poco más de 93 millones.

"Con más de 93 millones de vistas en 24 horas, “GTA VI Trailer 1” ha establecido un nuevo récord de visualizaciones para el debut de un video no musical en 24 horas. La comunidad de YouTube Gaming ha jugado un papel muy importante en hacer de la serie un fenómeno cultural. Nuestros creadores han ayudado a que los juegos cobren vida para millones de fans y han creado una comunidad vibrante y creativa que continúa creciendo y evolucionando.

Desde los primeros días de la plataforma, la saga Grand Theft Auto ha cultivado una enorme comunidad de jugadores en YouTube. Desde los 'Vamos a jugar', hasta machinima y los mods, los creadores de YouTube han encontrado infinitas maneras de darle vida a los juegos de GTA, creando un mundo de contenidos de San Andreas, Vice City, Liberty City y muchos más. Y con lo nuevo de Rockstar Games en el horizonte, es el momento perfecto para recordar cómo esta comunidad creció hasta convertirse en lo que es hoy."

YouTube.
YouTube video

El récord anterior pertenecía a un video de MrBeast, que en el mismo periodo logró 59,4 millones de vistas. Así pues, el margen de diferencia es notable.

De hecho, hubo un momento en el día en que el tráiler de GTA 6 ya no solo miraba por el retrovisor al de MrBeast, sino que además puso en la mira al vídeo con más reproducciones —en 24 horas— de toda la historia de YouTube. Es decir, el de la canción Butter de BTS, el cual tuvo 108 millones de vistas. Por lo tanto, el de GTA 6 se quedó a 15 millones de batirlo.

Existen otros datos igualmente interesantes. Por ejemplo, al tráiler de GTA 6 le tomó tan solo 24 horas alcanzar las visualizaciones totales del primer avance de su predecesor, Grand Thedt Auto V. Al momento de escribir esta publicación, el primer suma 129 millones de vistas, mientras que el otro se quedó en 103.

GTA 6 también la rompe en X e Instagram

En otras plataformas también arrasó. En X (antes Twitter) acumula 32,8 millones de reproducciones, 703.000 likes, 94.000 repost y 9.000 comentarios. Un punto curioso es que, aparentemente, Rockstar Games no tenía planeado compartir directamente el tráiler de GTA 6 a través de la red social de Elon Musk.

Sucedió hasta que Linda Yaccarino, CEO de X, solicitó públicamente a Rockstar publicar el vídeo en su plataforma. Quizá atendieron la petición como agradecimiento al rápido actuar de la compañía para eliminar el vídeo filtrado horas antes. Yaccarino no dudó en agradecer.

En Instagram, el tráiler de GTA 6 tiene 2,4 millones de likes y 36.100 comentarios. Por desgracia, en esta plataforma no es público el número de reproducciones.

Evidentemente, no hace falta poner en contexto lo que significa el tráiler de GTA 6 para la industria de los videojuegos. Estamos ante el debut de un avance más exitoso en la historia de este sector. No queda duda de que ninguna otra franquicia es capaz de atraer tal atención como Grand Theft Auto.

La mala noticia es que, si Rockstar Games sigue la estrategia de entregas anteriores, pasarán varios meses hasta que vuelvan a revelar nueva información de GTA 6. Su lanzamiento está previsto para 2025, así que queda un largo periodo de espera por delante…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: