A pesar de que Fundación, para una parte de su audiencia, ha ido de más a menos a lo largo de dos temporadas, eso no ha evitado que en Apple sigan confiando en su serie de ciencia ficción. De hecho, los de Cupertino acaban de renovar Fundación para una tercera temporada. Así pues, la producción basada en la icónica obra de Isaac Asimov seguirá adelante.

"Estoy encantado de que Apple nos haya dado la oportunidad de continuar con la saga galáctica y pionera de Asimov. Esta vez, lo que está en juego para la Fundación y el Imperio es aún mayor, ya que el Mulo ocupa un lugar central, junto con los favoritos de los fans, Bayta, Toran, Ebling y Magnífico Giganticus", mencionó David S. Goyer, showrunner de Fundación (vía Variety).

Por su parte, Matt Cherniss, máximo responsable de programación de Apple TV+, expresó: "Todos hemos quedado increíblemente impresionados con la adaptación ambiciosa, imaginativa y llena de acción que David y el resto del talentoso equipo creativo y reparto han dado vida desde el primer día."

Según el directivo, Fundación ha sido un éxito total para Apple TV+. Desafortunadamente, no han compartido números de audiencia de la segunda temporada.

"Ver a Fundación convertirse en un éxito global ha sido más que emocionante, ya que las audiencias de todo el mundo siguen cautivadas semana tras semana por este viaje dramático y convincente para salvar a la humanidad. No podemos esperar a que todos experimenten lo que les espera a los personajes antiguos y a los nuevos durante la tercera temporada."

Matt Cherniss.
Fundación

Visualmente hablando, nadie puede emitir críticas contra Fundación. Su puesta en escena deja en evidencia que en Apple TV+ no escatiman recursos con esta producción. Ahora bien, si nos pasamos al terreno narrativo, la cosa cambia.

Una de las mayores críticas contra Fundación tiene que ver, precisamente, con las alteraciones a la novela de Asimov. Es cierto que la producción se ha tomado algunas libertades para modificar ciertos detalles narrativos. ¿Con qué objetivo? Pues facilitar su adaptación al formato televisivo.

Esos cambios, no obstante, no siempre han sido bien recibidos. Sobre todo por aquellos que ya tuvieron la oportunidad de leer el libro. Es una situación común cuando se adaptan novelas al cine o la televisión, y Fundación tampoco ha sido capaz de eludir esos cuestionamientos.

Sin embargo, si empezaste a ver Fundación sin tener idea de la visión de Asimov, es muy probable que la estés disfrutando desde su primera temporada.

La tercera temporada de Fundación mantiene a los principales productores. Es decir, Alex Graves, David Ellison, Dana Goldberg, Bill Bost y Robin Asimov. La intervención de este último, hijo del mismísimo Asimov, ha sido clave para continuar la serie. Y es que tiene la responsabilidad de proteger la narrativa propuesta por su padre. Eso ha llevado a que algunos cuestionen su trabajo en torno a la producción…

El reparto de Fundación está conformado por Lee Pace, Jared Harris, Lou Llobell, Leah Harvey, Laura Birn, Cassian Bilton, Terrence Mann, Isabella Laughland, Kulvinder Ghir, Ella-Rae Smith, Holt McCallany, Rachel House, Nimrat Kaur, Ben Daniels y Dimitri Leonidas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: