La Epic Games Store inició su temporada de ofertas navideñas con grandes descuentos y juegos de regalo. La compañía anunció que regalará 17 juegos a lo largo de cuatro semanas, comenzando con Destiny 2: Legacy Collection. El paquete incluye el juego base y las expansiones The Witch Queen, Beyond Light y Shadowkeep, para aquellos que quieran iniciarse en el popular shooter de Bungie.

Las ofertas de la Epic Games Store (EGS) incluyen un cupón de un 33 % en cualquier juego con precio superior a 14,99 euros, el cual se aplicará automáticamente al finalizar la compra. Los cupones son ilimitados, por lo que obtendrás uno en cada transacción que se lleve a cabo desde el 13 de diciembre hasta el 10 de enero de 2024.

Entre los títulos destacados encontramos Alan Wake 2, uno de los nominados a mejor juego del año en The Game Awards y que es exclusivo de la EGS. Epic Games ha incluido un código de regalo de Alan Wake Remastered en cada compra, así como una indumentaria adicional para Fortnite. El juego tiene un coste de 39,99 euros, aunque al añadir el cupón queda en 26,79 euros ($405 pesos mexicanos).

Otro más en la lista es Assassin’s Creed Mirage, el juego más reciente de Ubisoft con el que vuelve a los orígenes de la saga. El precio, ya con el descuento y cupón aplicado, queda en 23,44 euros (468 pesos mexicanos). La tienda también ha rebajado otros títulos recientes, como Lords of the Fallen, EA Sports FC 24 o el imperdible Robocop: Rogue City.

Es importante mencionar que los precios varían por región. Por ejemplo, Alan Wake 2 es más barato que Aassassin’s Creed Mirage en México, ya que Ubisoft no ha modificado el tipo de cambio.

Epic Games sigue perdiendo dinero al regalar juegos

Epic Games Store

Epic Games seguirá regalando juegos en su tienda, aunque tenga que abrir la cartera. De acuerdo con documentos revelados durante el juicio contra Apple, la compañía pagó 444 millones de dólares en 2020 con el fin asegurar exclusivos.

Tim Sweeney mantiene su lucha para robarle un segmento de mercado a Steam, aunque está consciente de que la Epic Games Store no será rentable antes de 2027. Epic continuará financiando la tienda a través del dinero obtenido por otras divisiones de la compañía, como Fortnite o Rocket League.

“La EGS aún no es rentable en su escala y etapa de desarrollo actual, porque ha anticipado sus costos de marketing y adquisición de usuarios para ganar participación de mercado”, menciona el documento legal. “La tarifa de transacción del 12 % de EGS es suficiente para cubrir los costos de su funcionamiento, incluido el procesamiento de pagos, el servicio al cliente y el ancho de banda”.

Para esta temporada decembrina, la tienda mantendrá su tradición y ofrecerá 17 juegos sin costo. Destiny 2: Legacy Collection será gratis desde hoy hasta el 20 de diciembre. Algunos usuarios de Reddit han comenzado a hacer predicciones sobre los próximos títulos buscando pistas escondidas en las imágenes de la promoción.

La EGS también lanzó regalos en forma de cosméticos para juegos gratuitos como Fall Guys, Disney Speedstorm, SYNCED o World of Warships. Algunos, como Honkai Impact 3rd, ofrecen monedas adicionales, mientras que Warframe y otros títulos regalarán potenciadores de créditos y un arma especial. Este contenido se encuentra disponible a partir de hoy, por lo que solo necesitas iniciar el juego con tu cuenta para canjearlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: