Mantener tu casa caliente y ahorrar en tu factura del gas es algo prácticamente imposible, sobre todo en los meses de invierno. Por suerte, existen inventos que pueden ayudar a evitar gastos desorbitados y, además, potenciar los sistemas de calefacción, como los radiadores. No, no hablamos de soluciones usadas desde hace años, ni de prototipos que muestran algunas startups, sino de un producto que, incluso, puedes comprar hoy mismo en Amazon.

Se trata del SpeedComfort, un curioso dispositivo de una compañía holandesa que permite distribuir el calor de los radiadores repartidos por el hogar y, por ende, maximizar el uso de la calefacción sin que repercuta en la factura de la luz.

Su funcionamiento es muy sencillo. SpeedComfort es una especie de regleta que cuenta con un sistema de ventiladores que, al colocarse en la parte inferior del radiador, expulsan el calor estático que se almacena en el interior.

Debido a que SpeedComforts acelera el calor del radiador al aire, hay menos calor residual en el radiador cuando la habitación está a la temperatura adecuada. El resultado es una temperatura más uniforme.

Según la compañía, este dispositivo puede ahorrar hasta un 22 % en el consumo de gas, dado a que al distribuir el calor, hace que la habitación se caliente más rápido y, por tanto, que la calefacción no esté tanto tiempo encendida.

Así se instala SpeedComfort, el invento que potencia tu radiador

Speedcomfort

Su instalación, además, es muy sencilla. La regleta cuenta con un sistema de patas para anclarlo a la parte inferior o superior del radiador. Después, solo es necesario conectarlo a la corriente mediante un enchufe. No te preocupes por el gasto de electricidad; SpeedComfort cuenta con un sensor de temperatura para que el dispositivo se encienda solo cuando es necesario.

SpeedComfort tiene un consumo de 0,55 vatios. Los ventiladores, por otro lado, alcanzan una potencia de sonido de 20 dB(A). Un detalle curioso de este dispositivo es que es extensible. Es decir, puedes comprar tres o más y conectarlos entre sí para alcanzar todo el largo del radiador. Además, la compañía vende un accesorio a modo de termostato para poder conectarlo al radiador y ajustar la temperatura automáticamente.

El producto que permite potenciar la calefacción y ahorrar en la factura del gas se puede comprar en la web de la compañía, aunque también está disponible en Amazon a un precio de 65 euros la unidad, o por 180 euros el pack de tres unidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: