Apple planea actualizar los AirPods más económicos con un modelo de cuarta generación que llegarán con un nuevo diseño y más funciones. Así lo ha revelado Mark Gurman, de Bloomberg, en su último boletín semanal de noticias.

Según el periodista, la compañía lanzaría el próximo año dos modelos “no pro” de los AirPods de cuarta generación. El objetivo es solucionar un problema que la Apple tiene con los consumidores, quienes prefieren adquirir los AirPods de segunda generación en vez de los de tercera generación; algo que hace a la empresa obtener menos ingresos.

Los dos modelos de los AirPods 4 se diferenciarán en una característica clave: la cancelación de ruido activa. La versión más cara, por tanto, incluirán la posibilidad de aislar el sonido del exterior, lo que permitirá, además, competir contra otros auriculares de fabricantes que ofrecen ANC a un precio considerablemente más reducido. Esto también hará que los AirPods 4 se diferencien en el precio.

Ambos modelos, eso sí, compartirán muchas novedades. Entre ellas, un nuevo diseño; con un tallo más corto y, probablemente, con la inclusión de almohadillas. El estuche también se rediseñará, incluyendo altavoces para hacer uso de la función Find My, que permite buscar los auriculares a través del iPhone. Por supuesto, ambos incluirán puerto USB-C.

Los AirPods 4 también servirán como audífono

Apple AirPods Pro 2 / USB-C

En cuanto a funciones, se espera que los AirPods 4 y el resto de modelos que la compañía anuncie a partir de 2024, integren un modo de audífono. Esto permitiría a los usuarios con problemas de audición utilizar sus auriculares como si de un audífono se tratase.

Apple también planea lanzar una nueva generación de los AirPods Max que se anunciaron en 2020. Por el momento, no hay muchos detalles al respecto, pero se espera que la nueva versión incluyan un puerto USB-C. No está claro, eso sí, si llegarán con el chip H2, que permite habilitar algunas funciones exclusivas, como el audio adaptativo o la posibilidad de convocar a Siri únicamente diciendo su nombre.

Los AirPods Pro, por otro lado, no se actualizarían hasta 2025. Llegarán, según Gurman, con un nuevo diseño y un chip actualizado que permitiría integrar nuevas funciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: