Los AirPods Pro 2 se han posicionado como la mejor opción para aquellos que buscan unos auriculares inalámbricos in-ear. Los cambios efectuados por Apple con respecto a la primera generación son notables no solo en la cancelación activa de ruido o el sonido computacional, sino también en ciertos componentes, como las almohadillas. Si tienes un modelo de primera generación y estás pensando en actualizarte, esto último es importante.

Apple actualizó la web de soporte de los AirPods Pro en donde especifica cómo cambiar las almohadillas de los auriculares, así como consejos para elegir el mejor tamaño. En un párrafo que podría pasar desapercibido, la tecnológica especifica que las almohadillas han sido diseñadas específicamente para cada dispositivo. Es por esto que no se recomienda intercambiarlas entre auriculares de primera y segunda generación.

¿Por qué no debes usar almohadillas de primera generación en los AirPods Pro 2?

De acuerdo con Apple, las almohadillas de los AirPods Pro de primera generación tienen una malla más densa, lo que podría afectar la calidad de sonido.

Las almohadillas para los oídos se diseñaron específicamente para su generación AirPods Pro, para brindar la experiencia de audio de más alta fidelidad. Como resultado, use aquellas que vienen con sus AirPods Pro. Las almohadillas para los oídos AirPods Pro (1.ª generación) tienen una malla notablemente más densa que las almohadillas para los oídos AirPods Pro (2.ª generación).

AirPods Pro 2

Los AirPods Pro 2 incluyen un nuevo tamaño de almohadilla (extra-chico) y pueden comprarse por separado en la Tienda Apple. Si bien la medida podría considerarse un movimiento típico para vender más accesorios, lo cierto es que la mejora en la cancelación activa de ruido y el modo transparencia son considerables. Utilizar una almohadilla de malla más densa significaría sacrificar la calidad de sonido, algo poco recomendable si estás invirtiendo en estos auriculares.

Las almohadillas de los AirPods Pro 2 encajan a la perfección en el modelo de primera generación. Aunque físicamente son compatibles, Apple recomienda utilizarlas en sus respectivos dispositivos. Los usuarios pueden comprar un par nuevo con la posibilidad de elegir entre cuatro tamaños a un precio de 10 euros.

Si aún no te decides o quieres saber si vale la pena invertir esa cantidad en el nuevo modelo de Apple, puedes revisar nuestra reseña. En términos generales, los AirPods Pro 2 ofrecen una experiencia de sonido excelente y una mejora notable en la sensación de calidad. Actualmente, pueden reservarse en la Tienda Apple España por 299 euros, mientras que en México costarán 5,999 pesos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: