Si estás al día de Operación Triunfo 2023 y ves el directo a través del canal de YouTube, es probable que hayas visto a los concursantes usar un móvil un tanto extraño en cuanto a diseño comparado con el iPhone. Se trata del Pixel 8 Pro, uno de los smartphones más recientes de Google. Y aunque hay muchos memes al rededor de este dispositivo, porque es el que usan para TikTok o Instagram, o por momentos como la entrega de una unidad a Suzete en medio de llantos por su expulsión, lo cierto es que estamos ante uno de los móviles más interesantes del mercado.

El Pixel 8 Pro, en concreto, se lanzó el pasado mes de octubre. Es un móvil diseñado por Google, y cuenta, además, con componentes internos que también han sido desarrollados por la propia compañía. Se trata de la octava generación de móviles de gama alta que Google lanza al mercado bajo su propia marca, después de que en 2016 anunciara el primer modelo.

Es, además, un móvil de gama alta. El Google Pixel 8 Pro que los concursantes de OT 2023 utilizan en la academia cuesta 1.099 euros y sus características son comparables con las de un iPhone 15 Pro Max. Google también vende una versión con especificaciones más modestas; el Google Pixel 8, que tiene un precio de 799 euros. Pero, ¿por qué es tan especial?

El Pixel 8 Pro es uno de los mejores móviles del mercado

Parte posterior del Google Pixel 8 Pro

Para empezar, los concursantes utilizan un Pixel 8 Pro en la academia porque Google es uno de los principales patrocinadores de Operación Triunfo 2023. Cada participante tiene una unidad en un color diferente que se repartieron nada más entrar. Además, cuando abandonan el concurso, también se les regala un Pixel 8 Pro con unos Pixel Buds.

Ahora bien, el Google Pixel 8 Pro tiene características muy interesantes. De hecho, y tal y como hemos podido comprobar en Hipertextual a través de una review muy completa, es uno de los mejores móviles de la actualidad por una serie de motivos.

Pixel 8 Pro

Smartphone Android libre con lente teleobjetivo, batería con autonomía de 24 horas y pantalla Super Actua

El primero es por su cámara. El apartado fotográfico del Pixel 8 Pro es muy bueno porque Google pone mucho hincapié en el procesado a través de software, que a su vez funciona gracias a un procesador diseñado por Google y exclusivo de sus móviles: el Tensor G3.

Gracias al procesador, el algoritmo de software que utiliza la compañía es capaz de mejorar considerablemente los resultados fotográficos, independientemente del tipo de sensor y de la resolución de la cámara. Aun así, la configuración no se queda atrás. El Pixel 8 Pro tiene un total de tres cámaras principales: un sensor gran angular de 50 megapíxeles, otro ultra gran angular de 48 megapíxeles y una tercera cámara teleobjetivo de 48 megapíxeles.

Además, Google incluye diferentes opciones de edición que fusionan gracias a la IA, como una que permite borrar objetos no deseados en una imagen.

El Google Pixel 8 Pro también destaca por su pantalla. Tiene un panel de 6,7 pulgadas con una resolución QHD+ y un brillo de 1.500 nits que alcanza picos de hasta 2400 nits. Dicho de otro modo, es una pantalla muy nítida y, además, muy brillante.

Un móvil poco conocido hasta ahora

Concursante de OT 2023

Probablemente, te estés preguntando: si es tan bueno, ¿por qué nadie conoce este móvil? Lo cierto es que Google lleva años haciendo smartphones muy completos y con un muy buen apartado fotográfico, incluso en diferentes gamas. Prueba de ello es el Pixel 7a, modelo que también hemos podido probar en este medio y que, sin duda, es una de las mejores opciones que puedes comprar por unos 400 euros por su cámara y su equilibrio entre prestaciones y precios.

Pixel 7a

Smartphone 5G Android Libre con Lente Gran Angular y batería de 24 Horas de duración

Prueba Amazon Prime totalmente gratis durante 30 días (luego 4,99 €/mes). La suscripción incluye ventajas al hacer compras en Amazon y sus servicios, como envíos gratis en el día, acceso a ofertas exclusivas, Twitch Prime o acceso a Amazon Prime Video totalmente gratis.

El problema es que hasta ahora Google ha pasado muy desapercibido con el lanzamiento de sus móviles en España, porque la compañía apenas ha invertido en publicidad o en promocionar sus productos. Su catálogo de móviles, además, es muy reducido, y Google apenas colaboraba con algún que otro operador.

El Pixel 8 Pro, eso sí, también tiene sus desventajas. Es un móvil caro, y si bien cuenta con muy buenas prestaciones, no es un salto generacional muy grande respecto a su antecesor, el Pixel 7 Pro, que cuesta actualmente unos 200 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: