Apple se está preparando para lanzar las Vision Pro, sus gafas de realidad mixta, en los primeros meses de 2024. De acuerdo a Mark Gurman, periodista de Bloomberg y una fuente confiable sobre los planes de la compañía, Apple está pisando el acelerador en todos los frentes para que el lanzamiento se produzca durante febrero. Recordemos, eso sí, que en un principio estará limitado a los Estados Unidos.

Son varias pistas las que apuntan al segundo mes del año. En primer lugar, la producción de las Apple Vision Pro está a toda marcha en China. A pesar de la complejidad que implica fabricarlo por la enorme carga tecnológica, en la cadena asiática llevan un excelente ritmo desde hace semanas.

De mantenerse así, los liderados por Tim Cook esperan tener, desde enero, las unidades suficientes para cubrir la demanda inicial un mes después.

Por otro lado, durante la presente semana Apple comenzó a enviar correos a desarrolladores para que se preparen ante el inminente lanzamiento. Recordemos que muchos de ellos están trabajando en aplicaciones que sacarán provecho tanto del hardware como del software de las gafas. Buena parte del éxito de las Apple Vision Pro depende, como ya sucedió con el iPhone, de la creatividad de los desarrolladores.

Los empleados de las Apple Store serán claves en el lanzamiento de las Vision Pro

Apple Vision Pro

Asimismo, en enero Apple iniciará un proceso de capacitación para los empleados de sus tiendas. El plan es que dos trabajadores de cada establecimiento en Estados Unidos se presente al Apple Park para conocer todas las novedades que incluirán las Vision Pro en su lanzamiento.

Apple considera que el conocimiento e intervención de sus empleados de tiendas será clave para impulsar las primeras ventas de las Vision Pro. No solo deben conocer todas sus características, sino también saber manipularlo para colocarlo correctamente en la cabeza de los clientes. Un pequeño error en este sentido puede arruinar la experiencia por completo.

Según la citada fuente, las sesiones de capacitación se extenderán durante varios días. Una vez finalizadas, los empleados deberán transmitir todo lo aprendido a sus compañeros. Además, tendrán acceso a una aplicación especial para escanear la cabeza de los usuarios y así lograr un ajuste cómodo.

Ahora bien, es extraño que, ante la cercanía del lanzamiento de su producto más importante en mucho tiempo, no estén haciendo demasiado ruido. Gurman cree que lo anterior se debe a que, en un principio, las Apple Vision Pro solo estará disponible en Estados Unidos.

También hay que agregar que la demanda inicial podría superar la capacidad de producción de Apple, lo cual provocaría que algunas personas no encuentren el dispositivo en tiendas por varios meses. En consecuencia, no tendría sentido promocionar un producto cuyo stock será limitado.

Queda en evidencia, entonces, que si bien Apple tiene plena confianza en las capacidades de las Vision Pro, en esta ocasión deberá realizar un esfuerzo adicional para conquistar el mercado. La empresa californiana tiene como prioridad que los clientes prueben las gafas antes de abrir la cartera. Y para lograrlo, la intervención de los empleados será fundamental.

Más allá del tema de la producción limitada, los desafíos que represa el marketing de las Apple Vision Pro debe ser otra razón por las que el resto del mundo deberá esperarlas con paciencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: