Continúan los cambios dentro de Apple. A la cada vez más extensa lista de empleados importantes que han abandonado la compañía ahora hay que sumar la de Peter Russell-Clarke. Se trata de una partida relevante porque, según Bloomberg, es uno de los últimos diseñadores industriales de la época de Jony Ive que se mantenían en la empresa.

Peter Russell-Clarke formó parte de las filas de Apple durante aproximadamente 20 años. No solo ayudó a crear los dispositivos más importantes para la marca en la actualidad, sino que también se involucró en el diseño del Apple Park y de las Apple Store. Su nombre está plasmado en más de 1.000 patentes asociadas, especialmente, al iPod Nano, MacBook Pro, MacBook Air e iMac.

A diferencia de otros ejecutivos que, una vez que se han retirado de Apple, optan por el descanso, Russell-Clarke se mantendrá en activo. Lo han fichado en Vast, una empresa especializada en tecnología espacial.

"Vast, pionero en tecnologías de habitación espacial, se complace en anunciar el nombramiento de Peter Russell-Clarke como asesor de diseño industrial. Russell-Clarke es un diseñador industrial y educador, reconocido por su trabajo de diseño en Apple. Durante sus casi 20 años en Apple, jugó un papel decisivo en el diseño de los iPhone, iPads, Macs y Apple Watches, así como en el Apple Park y las tiendas de consumo."

Vast.

Vast fue fundada apenas en septiembre de 2022 y su principal objetivo es desarrollar las primeras estaciones con gravedad artificial para el espacio. Dado que los seres humanos están pisando el acelerador para la conquista espacial, últimamente están surgiendo startups cuyo propósito es atender necesidades a las que las agencias especiales, por uno u otro motivo, no pueden dedicarle la atención o recursos debidos.

Jony Ive con Steve Jobs
Jony Ive con Steve Jobs

Así pues, el ahora exdiseñador de Apple fungirá como asesor para crear un equipo de diseño industrial en Vast. Sin duda, su experiencia dentro de Apple será de gran ayuda para esta compañía.

"Estoy entusiasmado de participar con el increíblemente ambicioso proyecto de Vast. Es una tarea enorme, pero por lo que he visto, la experiencia, el entusiasmo y la dedicación del equipo de Vast conducirán, sin duda, a cosas increíbles. Los desafíos son inmensos y los problemas únicos. Pero, como diseñador, utilizar estas limitaciones para encontrar algo completamente nuevo resulta tentador. Me entusiasma crear un entorno que permita a otros descubrir nuevas ideas en ciencia, medicina, ingeniería y arte. Una plataforma para el descubrimiento de una nueva frontera", declaró Russell-Clarke.

Como se mencionó previamente, Apple ha estado “sufriendo” la partida de empleados influyentes. Sin ir más lejos, hace un par de semanas te contamos que Steve Hotelling, pieza clave en el desarrollo de tecnologías como el Touch ID y la pantalla táctil del iPhone, se retiró. Poco después, Tang Tan, quien lideró el diseño de producto del iPhone, el Apple Watch y los AirPods, anunció que se irá de Apple en febrero de 2024.

Aunque la marcha de todos ellos es notable por sus contribuciones, Apple es una empresa que está preparada para afrontar esta clase de movimientos. En la gran mayoría de los casos, los espacios son cubiertos por empleados que también pueden presumir una gran trayectoria dentro de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: