Overview:

Tang Tan, pieza clave en el equipo de diseño de producto del iPhone, Apple Watch y AirPods, prepara su salida de Apple.

De acuerdo a la información de Mark Gurman, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más confiables sobre lo que sucede dentro de Apple, informa que Tang Tan, quien todavía se desempeña como vicepresidente de diseño de producto, se irá de la compañía en febrero de 2024. Se trata, desde luego, de una partida significativa que tendrá una repercusión inmediata en el organigrama.

El puesto de Tang Tan es clave dentro de Apple. Es quien lidera el diseño de producto de tres de los dispositivos más importantes: el iPhone, el Apple Watch y los AirPods. Aunque se desconocen las causas de su renuncia, el reporte destaca que es uno de los mayores golpes que ha recibido Apple durante el presente año, ya que Tan era quien tomaba decisiones críticas en torno a los mencionados productos.

La labor de Tang Tan y sus subordinados es relevante, puesto que son ellos quienes determinan el look y características finales de un iPhone. Trabajan, por lo tanto, de manera conjunta con el equipo de diseño industrial y el grupo de operaciones. "Más allá del iPhone, su trabajo con el Apple Watch y los AirPods ayudó a convertir esos dispositivos en importantes motores de crecimiento para la empresa con sede en Cupertino, California", explica Gurman.

Evidentemente, Apple se ha movido rápidamente para cubrir esa vacante con gente talentosa que ya tiene experiencia dentro del mismo equipo. Richard Dinh, mano derecha de Tang Tan y responsable de diseño de producto del iPhone, será ascendido y responderá directamente a John Ternus, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple.

Por su parte, Kate Bergeron, una ejecutiva de ingeniería de hardware del Mac, ahora tomará las riendas del diseño de producto del Apple Watch.

Apple está preparada para los cambios

Apple

Esta no es la única partida que Apple ha sufrido recientemente. Esta misma semana, Steve Hotelling, responsable del Face ID, Touch ID y tecnologías de pantalla, igualmente anunció su adiós. No obstante, en este caso se habla de una jubilación tras una destacada y prolongada carrera dentro de Apple. Otra persona clave que se ha retirado es Yannick Bertolus, quien supervisaba el control de calidad de productos de hardware.

Si bien son personas cuya actividad ha sido notable, Apple es una empresa que está lista para afrontar este tipo de situaciones. También hay que entender, por otro lado, que si bien son solo algunos cuantos quienes toman las decisiones más importantes, existe un grupo conformado por mucha gente talentosa que trabaja de manera conjunta para entregar los mejores resultados. Esa es la razón por la que Apple, salvo casos excepcionales, no tarda mucho en elegir sustitutos. Suele haber personas con experiencia que son promovidas para asumir nuevas responsabilidades.

De momento, claro, no es posible medir qué tanto afectará la salida de Tang Tan a Apple. Tendremos que esperar varios años y comprobar, a través de futuros lanzamientos de productos, si la compañía sigue siendo capaz de dar saltos evolutivos. Ciertamente, el margen de innovación cada vez es menor, sobre todo en segmentos que ya tienen muchos años en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: