Hay muchas opciones para mantener la casa caliente más allá de los sistemas de calefacción tradicional. Además de los clásicos calefactores o de los radiadores eléctricos, hay otra opción que quizás no has barajado y es muy interesante para calentar instancia que además permite ahorrar energía: la alfombra térmica.

Si bien muchos las comparan con el suelo radiante, se trata de una opción mucho más económica y quizás no tan potente, pero sí muy interesante. En primer lugar, porque aunque su funcionamiento es diferente, permite calentar los suelos de la casa y aprovechar el calor que generan como una fuente más de calefacción. Y en segundo, porque nos necesitas obras ni cambiar absolutamente nada en tu casa. Lo único que necesitas es un enchufe y elegir bien la alfombra térmica que más se adapte a tus necesidades.

La diferencia principal entre el suelo radiante y la alfombra principal es que el primero el suelo mediante un circuito de agua caliente. El agua caliente se bombea a través de tubos que se encuentran debajo del suelo y el calor del agua se transfiere al suelo, que luego irradia el calor hacia arriba. Por su parte, la alfombra térmica es, como su propio nombre indica, una alfombra que está equipada con un sistema de calefacción eléctrico. El sistema de calefacción funciona con un sistema de cables calefactores que se encuentran entre dos capas de material aislante. La corriente eléctrica que circula por los cables calienta el material aislante, que a su vez calienta el suelo.

Ventajas de la alfombra térmica

Las alfombras térmicas tiene muchas ventajas asociadas, aunque las más destacas son su ahorro energético y que no necesitas instalación, aunque no son las únicas:

  • Ahorro de energía: Las alfombras térmicas son una forma muy eficiente de calentar la casa, ya que calientan directamente el suelo, que luego irradia el calor hacia arriba. Esto significa que se necesita menos energía para calentar la casa que con otros sistemas de calefacción, como los radiadores.
  • Confort: Las alfombras térmicas proporcionan un calor uniforme y confortable, ya que calientan el suelo de forma uniforme. Esto es especialmente importante para las personas mayores o las personas con movilidad reducida, que pueden tener dificultades para mantenerse calientes.
  • Flexibilidad: Las alfombras térmicas se pueden instalar en cualquier habitación de la casa, incluso en habitaciones pequeñas o difíciles de calentar. También se pueden cortar a medida para adaptarse a cualquier espacio.
  • Seguridad: Las alfombras térmicas son seguras para usar, ya que tienen un termostato incorporado que apaga la calefacción si la temperatura sube demasiado.

Si vas a instalar una alfombra térmica en casa hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta. Lo más importante es elegir una alfombra térmica con un termostato incorporado que nos permita controlar la temperatura de la habitación. Esto es importante para asegurarse de que la alfombra no esté demasiado caliente y para que se apague si la temperatura sube demasiado.

También es crucial el material: suelen estar disponibles de materiales como la lana, el poliéster o el vinilo. Si buscas una alfombra que sea duradera y fácil de limpiar, el vinilo es una buena opción, pero quizás no es la más acogedora de cara a ambientar una estancia. Si busca una alfombra que sea cálida y acogedora, la lana o el poliéster son buenas opciones, que además son calentitas inclusos cuando están apagadas.

¿Interesado en probar una de estas alfombra térmicas en casa? Te dejamos algunas opciones interesantes para elegir una alfombra térmica que cumpla con todo lo anterior:

Alfombra térmica con calefacción para Escritorio

Tapete térmico con calefacción integrada. Dispone de 3 niveles de potencia: apagado, medio y máxima potencia. Tamaño de la alfombra: 600 x 360 mm. Puedes usarlo tambien encima de la mesa.

Alfombrilla térmica para Suelo

Alfombrilla térmica está hecha de cuero conductor de calor de alta calidad, que es impermeable, resistente al desgaste, aislante, ignífugo y tiene un excelente rendimiento de transferencia de calor. Hay partículas antideslizantes en el Parte posterior del producto para evitar que el producto se mueva.

Alfombra térmica con temperatura y temporizador ajustables

Alfombra calefactora es un calentador de piso eléctrico portátil multifuncional, adecuado for la sala de estar, la cabecera, los pies de la cama y for que los niños jueguen, se sienten o duerman en el piso, ¡perfecto for personas mayores e incluso mascotas!

Alfombra térmica Radiante

Fabricada con tecnología avanzada de grafeno, esta alfombrilla proporciona un calentamiento rápido y eficiente, la alfombrilla con calefacción de grafeno garantiza un calor rápido en todo el espacio.

Más ventajas para suscriptores de Prime

Para sacar más provecho a estas ofertas exclusivas de Amazon y tener las mejores ventajas, te recomendamos hacerte miembro de Prime. La suscripción incluye algunas ventajas asociadas para hacer compras en Amazon, además del acceso al resto de servicios de la compañía. Puedes darte de alta en Amazon Prime totalmente gratis (luego 4,99 €/mes) y tendrás:

  • Envío 1 día GRATIS en más de un millón de productos.
  • Envío exprés o Envío estándar GRATIS en millones de productos, para los que la opción de Envío 1 día no esté disponible.
  • Entrega hoy en la Comunidad de Madrid a un precio reducido.
  • Envío gratis con entrega garantizada en el mismo día del lanzamiento para miles de productos en preventa de cine, series TV y videojuegos, entre otros.
  • Acceso Prioritario a las Ofertas flash de Amazon.es, 30 minutos antes de su inicio.

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

Lo mejor de todo es que puedes probar Amazon Prime totalmente gratis durante un mes. Es decir, podrás tener acceso las ventajas de Prime en el marketplace y, además, disfrutar del resto de ventajas como Prime Video, Prime Foto o Music. Y acceso prioritario a todas las ofertas especiales como las del Prime Day o Black Friday.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: