Samsung es una de las marcas que más está haciendo por llevar cada vez más la innovación a los teléfonos de gama media, para darle la oportunidad a todo el mundo de tener en su bolsillo un teléfono de muy buenas sensaciones y prestaciones. La gama A es el resultado de ello y el Samsung Galaxy A54, la mejor demostración. 

La realidad es que muchas personas prefieren tener un móvil acorde a sus necesidades, equilibrado y que no decepcione en ningún aspecto. Echando un vistazo al Samsung Galaxy A54, cuesta pensar que se trata de un teléfono de gama media, aunque su precio le delata.

¿En qué se fija una persona a la hora de comprar un teléfono móvil?

Cuando una persona compra un teléfono móvil, lo hace atendiendo a tres aspectos clave: el primero es el diseño, el segundo la cámara y el tercero la batería.

El primer aspecto, el que más llama la atención a simple vista en el Samsung Galaxy A54, es el diseño y construcción con un módulo de lentes flotantes que sobresale en su parte trasera. Al cogerlo en la mano no tenemos la sensación de estar ante un teléfono de “segunda categoría” y bien podría compararse con gamas altas de otras marcas. Está disponible en cuatro colores realmente bonitos:  Lime, Graphite, Violet y Silver. Puedes verlos aquí abajo:

El segundo aspecto es quizá el más fuerte de este terminal: la cámara. Para los que no quieren aburrirse con términos como megapíxeles, sensores o estabilizador óptico, el resumen es que la cámara del smartphone Samsung Galaxy A54 es realmente buena, destacando incluso en situaciones donde otros móviles no consiguen buenos resultados, como en escenarios de poca luz o situaciones en movimiento.

La nitidez y la calidad de detalle está asegurada gracias a un hardware diseñado para captar la mayor cantidad de luz de la escena. Tanto si queremos grabar vídeo como hacer una foto, o utilizar tanto la cámara delantera como la trasera, el resultado te sorprenderá. 

Además del hardware, el uso de la Inteligencia Artificial ayuda aún más a que las fotografías y vídeos que grabes se vean perfectos, tanto para guardarlos en tu galería como para compartirlos con tus amigos o en redes sociales. El propio teléfono sabe distinguir los elementos de la imagen y los corrige para que se vean mejor.

El tercer punto es la batería y su duración. Según Samsung, el modelo Samsung A54 es capaz de aguantar hasta dos días sin necesidad de conectarlo a la corriente. Seguramente con tu teléfono actual tengas que dejarlo cargado, como mínimo, todas las noches, pero el futuro, según lo entiende Samsung, va hacia tecnologías que se adapten a nuestro ritmo de vida, y no nosotros a ella.  

Con el uso que le damos a los teléfonos móviles cada día, aguantar hasta dos días de uso es una barbaridad. Y si nos quedamos sin batería, gracias al sistema de carga rápida podemos tener la mitad de la batería cargada en media hora.

Una recomendación sencilla

Los teléfonos de gama alta son top, la mejor tecnología del mercado en un dispositivo móvil. Sin embargo, el principal obstáculo que lo separa de la mayoría de personas es el precio. En determinados modelos de la gama media, como Samsung Galaxy A54, el precio se encuentra por debajo de los 500 euros, menos de la mitad que los de gama premium, pero eso no impide que podamos encontrar muy buenas características y tener una experiencia de primer nivel.

Para la gran mayoría de personas que saben lo que quieren y lo que necesitan, esta gama es la perfecta. Por eso, Samsung Galaxy A54 es un teléfono ideal para recomendar a prácticamente cualquier persona. Además, al igual que ocurre con todo, tener una marca como Samsung detrás genera una dosis de confianza extra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: