El teléfono móvil se ha convertido en un dispositivo completamente imprescindible para todos nosotros. Tanto que, la gran mayoría, somos capaces de volver a casa a buscarlo si se nos ha olvidado. Por eso, la elección de un teléfono móvil es más importante de lo que parece, y merece la pena dedicarle unos minutos antes de adquirirlo. Al fin y al cabo lo utilizamos para prácticamente todo.

Cuando uno echa un vistazo a las ofertas de teléfonos que hay, puede incluso sentirse abrumado por la gran variedad que existe. Para facilitar el proceso, el primer paso es acudir a una marca que reúna por un lado confianza y una dilatada experiencia. En cuanto a teléfonos móviles, sobre todo cuando hablamos de Android (con la mayor cuota del mercado), el prestigio y la trayectoria que tiene Samsung es inigualable para cualquier otra marca ahora mismo.

Si buscas un teléfono perfecto para acompañarte en el día a día, aquí te dejamos tres aspectos importantes que deben tener, sí o sí, tu próximo teléfono móvil.

Una buena cámara ha pasado de ser opcional a imprescindible

La evolución de las cámaras en los teléfonos móviles ha llevado consigo un aumento de la exigencia de los consumidores, que buscan cada vez mejores resultados en sus fotos y vídeos, sobre todo si luego quieren compartirlo con sus familiares y amigos.

Consciente de esto, Samsung ha querido acercar todo lo posible la experiencia que nos da un teléfono de gama premium, como el Samsung Galaxy S23, a su gama media. De hecho son tres las novedades que nos ayudarán a tener resultados con más detalle y más nítidos, prácticamente en cualquier escenario.

El nuevo Samsung Galaxy A54 ha mejorado muchos aspectos con respecto de su predecesor. Por ejemplo, el estabilizador óptico  es capaz de corregir hasta un 60% más de las vibraciones que se producen con el movimiento. Cuando no tenemos un trípode cerca, lo más probable es que las fotos o los vídeos puedan salir movidos. Pero en este caso disfrutaremos de un resultado mucho mejor, con fotos y vídeos más nítidos.

Para captar la mayor cantidad de luz y detalle posible en una escena, Samsung ha incorporado en su Samsung Galaxy A54 un sensor principal de 50 megapíxeles. Te sorprenderá de lo que es capaz de hacer incluso en escenarios de poca luz donde, seguramente tu smartphone actual, saque objetos y personas borrosas. Además del número, los megapíxeles también tienen un tamaño mayor por lo que pueden extraer más luz de la escena.

El tercer aspecto está relacionado con el enfoque. En este caso tenemos la tecnología PDAF (Phase Detection Auto Focus), que se encuentra entre los más veloces y precisos dentro de la cámara de un smartphone. 

Batería para dos días

Pese a que muchos de nosotros nos habíamos acostumbrados a cargar el teléfono móvil cada noche, Samsung quiere que no tengamos que depender constantemente de un cargador o un enchufe. Por este motivo, el nuevo Samsung Galaxy A54 tiene una de las baterías más grandes de su segmento, con 5.000 mAh. Según datos de la compañía, esto permite hasta 21 horas de reproducción de vídeo continua. O lo que es lo mismo, casi dos días exigiendo al procesador y a la pantalla muchísimo rendimiento.

Y si tampoco queremos pasar mucho tiempo pendiente de la carga del teléfono, el sistema de carga rápida de 25W permite que podamos cargar la mitad del Samsung Galaxy A54 en media hora. 

Pantalla con la mejor calidad de imagen

El consumo multimedia ha hecho que pasemos muchas horas delante del teléfono móvil. Pero también responder mails o hacer pequeñas tareas de ofimática desde nuestro teléfono para atender asuntos de trabajo.

Por todo ello, necesitamos un teléfono que tenga una buena pantalla, con mucha nitidez, brillo y que reaccione rápido cuando hagamos scroll o interactuemos con el contenido. El nuevo Samsung Galaxy A54 incorpora un panel Super AMOLED con una tasa de refresco de 120Hz. Para que te hagas una idea, una tasa como esta hace que podamos jugar perfectamente a un juego de acción en nuestro teléfono sin apenas cortes o retrasos. 

En cuanto al brillo, gracias a su tecnología Vision Booster permite que el teléfono llegue hasta los 1.000 nits por lo que te olvidarás de andar buscando sombras en el exterior para poder leer un WhatsApp o un mail en mitad de la calle. 

Por último, en relación a todas las horas que pasamos mirando la pantalla de nuestro teléfono móvil, el nuevo Samsung Galaxy A54 también cuenta con la tecnología Eye Care, que protege nuestra vista de la luz azul.

Con estos tres puntos, el Samsung Galaxy A54 podría convertirse perfectamente en tu primera opción a la hora de elegir un teléfono móvil que te acompañe en cada momento pero para acabar de convencerte, te recomendamos que visites la web de Samsung donde puedes disfrutar de muchas ventajas que te ofrece su servicio de venta. Por ejemplo, recibir dinero a cambio de entregar el teléfono que ya no usas o incluso financiar tu compra mensualmente. Si con otras marcas puedes tener la incertidumbre de si estarás haciendo una compra acertada, con un teléfono Samsung esa sensación desaparece.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: