Además de fibra y móvil, Movistar, de Telefónica, ofrece algún que otro negocio curioso para sus usuarios. Entre ellos, conexión a internet satelital —como si de Starlink se tratase—, o placas solares que los clientes particulares pueden instalar en su domicilio a través de Solar360, una solución de Movistar en el que también colabora Repsol y en el que ahora ofrecen un nuevo servicio. Se trata de paneles solares que puedes instalar tú mismo en 20 minutos.

La nueva idea de Movistar junto a Repsol a través de Solar360 es ofrecer a los clientes adquirir paneles solares autoinstalables que les permitirán generar energía para consumos de baja potencia. Los paneles, en concreto, se instalan en las terrazas y balcones, por lo que puede ser perfecto, incluso, para bloques de pisos o lugares donde el cliente está de alquiler, pues no requiere de ningún tipo de obra.

Por el momento, Solar360, de Movistar, ofrece dos tipos de paneles solares a diferentes precios. Por un lado, un kit básico que incluye dos placas con una potencia total de 400W. Está disponible por 899 euros u 809,10 gracias a una oferta de lanzamiento. Por otro, un pack más completo con placas que ofrecen hasta 800W de potencia. Este está disponible por 1.399 euros (o 1.189,15 euros con la promoción de lanzamiento).

Así funcionan los paneles solares flexibles de Movistar

Paneles solares Movistar

Los paneles, reiteramos, se pueden colocar en balcones y terrazas. Una vez instalado, solo es necesario conectarlo a la corriente para que empiece a generar energía. Según Movistar, este sistema puede ahorrar entre un 15 y un 30 % en el consumo de la luz, dependiendo del kit que se escoja. Las placas, además, duran lo mismo que cualquier otro panel solar; con una vida útil de 25 a 30 años o más.

Si el usuario lo prefiere, puede adquirir en primer lugar un kit con dos placas solares y, más adelante, en caso de que lo necesite, comprar otro similar para obtener una potencia de 800W, que es la máxima que se permite para la autoinstalación de este tipo de dispositivos eléctricos. No obstante, es importante tener en cuenta que con la compra de un pack de cuatro placas solares el cliente puede ahorrar 399 euros. Todos ellos pueden adquirirse a través de la web que la compañía ha habilitado para ello.

Tanto el control de las placas como el historial de consumo, se pueden comprobar a través de una app que Movistar y Repsol ha desarrollado para ello.