Posiblemente, ni en Epic Games eran conscientes del abrumador éxito que tendría la nueva temporada, cuya principal novedad es el regreso del primer mapa. Los extraordinarios números de la semana pasada ya anticipaban que, durante el fin de semana, las cifras podrían crecer exponencialmente. ¿La razón? Los jugadores están descansando en casa y tienen más tiempo libre para jugar. Pues bien, la estimación fue acertada.

Según los datos compartidos por Epic Games, el sábado 4 de noviembre fue el día más exitoso en la historia del Battle Royale. El regreso del primer mapa provocó que 44,7 millones de jugadores únicos se conectaran para pisar el escenario que acompañó el lanzamiento de la modalidad allá por 2017. Sí, es una locura.

Es importante señalar, eso sí, que los 44,7 millones no son concurrentes. Es la suma de todos los jugadores que se conectaron a Fortnite a lo largo del sábado. Eso no le quita mérito porque, sin duda, es un número que muchos otros títulos multijugador sueñan con poder presumir algún día.

Y si hablamos específicamente de los jugadores concurrentes, la nueva temporada de Fortnite vuelve a sorprender. El viernes 3 de noviembre, 3,5 millones de jugadores estuvieron conectados al mismo tiempo. Con ese número, Fortnite rompió su propio récord de usuarios simultáneos.

fortnite

Así pues, queda claro que el primer mapa no solo cautivó a quienes se mantenían activos en Fortnite, sino también a aquellos que, por uno u otro motivo, abandonaron el Battle Royale tiempo atrás. Tener la oportunidad de volver a pisar ese mítico terreno los convenció de volver.

Un punto curioso es que, a diferencia de 2017, ahora existe un modo que elimina las mecánicas de construir. Muchas personas disfrutaban Fortnite por su propuesta como juego de disparos, pero no tanto cuando era necesario levantar estructuras para atacar o protegerse. Requiere una habilidad superior con los mandos y la realidad es que no todos la tienen.

Sin embargo, tener acceso a un modo en el que solo dependes de tu habilidad con las armas es algo también influyó para que muchos volvieran. Sería interesante conocer cuántos jugadores de los 44,7 millones dedicaron su tiempo a la propuesta sin construcción.

La gran incógnita que sigue en el aire es: ¿por cuánto tiempo Epic Games mantendrá el primer mapa de Fortnite? Quizá habían trazado una hoja de ruta en la que no contemplaban este nivel de éxito y, por tal motivo, sea vean obligados a extender su permanencia más allá de la actual temporada. Lo sabremos en los próximos meses…

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: