Junto con los Xiaomi 14 y 14 Pro, la compañía china también ha presentado la nueva versión de su reloj inteligente, el Xiaomi Watch S3, que llega con una hoja de especificaciones muy interesante y que suponen una mejora significativa del modelo anterior.

En este sentido, el Xiaomi Watch S3 recientemente anunciado llega con una pantalla de 1,43 pulgadas de tipo AMOLED y compatible con la funcionalidad siempre encendida, opción que se traslada, además, a las múltiples opciones de personalización que ofrece Xiaomi en sus relojes inteligentes.

Además, en línea con otros de sus dispositivos, el reloj inteligente de Xiaomi también da el salto a HyperOS, ofreciendo una experiencia unificada a lo largo de todo el sistema, y permitiendo su interacción con otros productos de Xiaomi.

Una de esas opciones de personalización es la posibilidad de, junto a sus correas, poder cambiar también el aspecto de la corona y los marcos del reloj, para adaptarlo al estilo de cada uno o hacer combinaciones de colores entre los diferentes componentes del reloj.

Xiaomi Watch S3: funciones avanzadas de salud y certificación médica

Respecto a las funciones de salud, el Xiaomi Watch S3 mantiene todos los sensores de los modelos anteriores, incluyendo la posibilidad de medir la frecuencia cardíaca, el oxígeno en sangre y los entrenamientos, pero además suma un nuevo sensor capaz de hacer ECG, similar al del Apple Watch, medir la temperatura corporal y la presión sanguínea. Esta última opción está además registrada como dispositivo médico con certificación de Clase II en China, lo que en la práctica le convierte en un dispositivo fiable a nivel médico (salvando las distancias) para controlar la salud.

Xiomi también ha confirmado que esta nueva versión de su reloj inteligente es compatible con eSIM, aunque no está confirmada su llegada de los mercados internacionales o su compatibilidad con SIMs digitales europeas.

De momento no se ha confirmado su llegada a otros mercados fuera del chino, pero siguiendo la estela de modelos anteriores, es bastante probable que esté disponible en algunos meses a través de la tienda de Xiaomi o de los distribuidores habituales. Pendientes, eso sí, de las funcionalidades finales que llegarán a estos mercados.

Respecto al precio del Xiaomi Watch S3 todavía estamos pendientes de ver cuanto costará finalmente. Y lo más importante, cuál será su precio cuando llegue a los mercados europeos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: