Si tienes un iPhone, cabe la posibilidad de que, al despertarte, hayas visto que te pedía el PIN para poder habilitar Face ID y acceder al dispositivo por un reinicio. No eres el único. De hecho, muchos usuarios se han percatado de que su iPhone se ha apagado por la noche de forma inesperada, y durante varias horas; algo que el dispositivo no haría en caso de una actualización.
En Reddit, por ejemplo, un usuario ha reportado que su iPhone ha estado apagado durante varias horas. Antes de eso, el dispositivo cargó la batería en un 80 %. Después, la carga se detuvo durante un par de horas, y posteriormente se apagó unas tres horas antes de volver a encenderse automáticamente.
Uno de los miembros del equipo de Hipertextual también ha experimentado esta anomalía en su iPhone 14 Pro; en este caso, el móvil dejó de cargar en el momento que se apagó, y reanudó la carga cuando se encendió automáticamente.
Por el momento, se desconoce el motivo de que los iPhones se apaguen durante la noche. No está claro, además, si se debe a un error de software. La mayoría de los reportes destacan que tenían iOS 17.0.3 instalado, pero otros usuarios afirman que también vieron como su iPhone se apagó con una versión anterior. Por otro lado, este error no solo afecta a los nuevos iPhone 15, sino que también a otros modelos anteriores.
Así puedes saber si tu iPhone se ha apagado por la noche
Una de las formas más sencillas de comprobar si tu iPhone se ha apagado por la noche es simplemente ver si durante la mañana el dispositivo te pedía introducir el PIN a causa de un reinicio. Desde Ajustes > Batería, también puedes comprobar si el terminal se ha apagado.
En concreto, si el gráfico del nivel de batería muestra una zona sin franjas, significa que durante ese momento el iPhone ha estado apagado por completo. Para saber si estaba cargando o no, debes fijarte en la línea horizontal que aparece en la parte inferior del gráfico. En algunos casos, muestra claramente que la carga se ha pausado.