Los Google Pixel 8 y Pixel 8 Pro no llegan solos. Google acaba de anunciar el Pixel Watch 2, la segunda generación de su reloj inteligente que llega cargado de novedades internas para competir frente al Apple Watch y el resto de smartwatchs para Android, y que, por primera vez, llega al mercado español. Lo hace, además, a un precio muy atractivo.

El Google Pixel Watch 2, en concreto, hereda el mismo diseño que su antecesor. Estamos, por tanto, ante un dispositivo con una caja circular que destaca por ese cristal frontal que es ligeramente curvo en los bordes y por un incluir unos marcos de aluminio 100 % reciclado. La caja, eso sí, ahora es hasta un 10 % más ligera, afirma Google. Y, por supuesto, las correas del modelo del año pasado son compatibles con esta nueva versión.

El mismo diseño hace que el Pixel Watch 2 tenga la misma pantalla que la variante que Google anunció el año pasado. Nos encontramos, por tanto, con un panel AMOLED de 1,2 pulgadas, que incluye una resolución de 450 x 450 píxeles. Mantiene, además, la función Always-On, que permite ver contenido relevante, como la hora, incluso aunque el dispositivo esté apagado.

El Google Pixel Watch 2 llega con tres nuevos sensores

Google Pixel Watch 2

¿Las novedades? Están, principalmente, en los sensores. Google ha añadido tres nuevos: uno para medir la temperatura corporal; otro sensor cEDA, para medir la actividad electrodérmica y detectar el estrés; y otro sensor bautizado como multipath, que permite detectar la actividad cardíaca en diferentes momentos y situaciones.

Estos sensores, además, se complementan con nuevas funciones relacionadas con el deporte y la salud que Google ha heredado de los dispositivos inteligentes de Fitbit. De hecho, el Pixel Watch 2 es compatible con los servicios de Fitbit, y ahora ofrece una mejor integración, afirma la marca.

Respecto al software, el Google Pixel Watch 2 llega con WearOS 4, lo que permite utilizar la mayoría de servicios de Google, así como apps de terceros compatibles con el sistema operativo de la compañía para relojes. La nueva versión, además, llega con la posibilidad de usar apps como Gmail o Calendario en el propio reloj, así como mejoras en las copias de seguridad para una migración más sencilla entre dispositivos.

Google mejora los Pixel Buds Pro

Pixel Buds Pro junto con un Google Pixel 8

En paralelo al Google Pixel Watch 2, Google ha mejorado los Pixel Buds Pro con nuevas funciones que llegarán a todos los usuarios mediante una actualización de software. Una de ellas es la detección automática de conversaciones.

Los auriculares, en concreto, serán capaces de cambiar automáticamente al modo de transparencia cuando detecten que una persona está hablando. También se ha añadido un modo de baja latencia para juegos, así como mejorado el ancho de banda para que el audio sea más claro durante las llamadas.

Por último, los Pixel Buds Pro ahora incluyen un sistema de alerta de salud auditiva. Cuando un usuario esté escuchando música a máximo volumen durante un tiempo prolongado, emitirá un aviso recomendando bajar el volumen para evitar daños.

Google, por cierto, también ha actualizado los colores de los Pixel Buds. Ahora también están disponibles en azul y porcelana, los mismos tonos que los Pixel 8 y 8 Pro.

El Google Pixel Watch 2 llega a España: este es su precio

Google Pixel Watch 2

El Google Pixel Watch 2 es el primer reloj de la compañía que llegará a España. Lo hará, eso sí, próximamente, pero a un precio muy atractivo. Estará disponible en una única versión Wi-Fi por 349 euros. Son, en concreto, 100 euros menos de lo que cuesta el Apple Watch.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: