La compra de un nuevo teléfono móvil requiere su tiempo, investigar bien entre todas las opciones del mercado y no dejarse llevar por una primera impresión. Es más, muchas veces, la opción que mejor se ajusta a lo que necesitamos, se encuentra detrás de lo que menos esperamos. 

A la hora de comprar un teléfono móvil, existen varios motivos que nos pueden ayudar a decantarnos entre uno y otro. Si has llegado hasta aquí, te vamos a dar una serie de motivos para que tengas en cuenta a uno de los teléfonos con mejor relación calidad precio de lo que va de año. Un auténtico desconocido y que merece la pena descubrir: el vivo V29 5G.

En primer lugar, si aún no conoces a vivo, tienes que saber que es uno de los fabricantes que más teléfonos vende en todo el mundo, se sitúa entre los cinco más importantes en cuanto a ventas, por lo que experiencia tiene un rato. Además, lleva ya en España varios años, presente en todas las gamas de producto, desde la gama de entrada hasta la premium, con la familia X cosechando muy buenas opiniones en cuanto a calidad y prestaciones. 

Una cámara pensada para todo el mundo

Sacar el máximo partido a la fotografía móvil ha dejado de ser algo excepcional para expertos en fotografía. Los nuevos modos y ajustes permiten a todo tipo de personas aprovechar al máximo las funciones y características de la cámara, independientemente de su nivel. 

Si nos fijamos en la cámara del vivo V29 5G, en primer lugar tenemos un módulo de cámara triple, con sensores de 50 megapíxeles y un novedoso anillo de luz que ayuda a conseguir el mismo efecto que el de los streamers en sus grabaciones de vídeo. Gracias al Aura Light y a su sistema de iluminación uniforme de 360 grados, puedes conseguir retratos muy bien iluminados, mucho más que con cualquier otro teléfono de la competencia. Además, el propio teléfono identifica las condiciones lumínicas de la escena y adapta la cantidad y el tipo de luz necesaria para que siempre salgan los mejores retratos.

Consciente de la cada vez mayor importancia que tienen los selfies, el nuevo vivo V29 5G tiene una cámara frontal UHD de 50 megapíxeles, con un campo de visión de 92º, luz propia en la pantalla y una apertura f/2.0. Además cuenta con un sistema de estabilización que funciona muy bien cuando nos estamos grabando mientras caminamos. Por lo que es perfecto si te gusta compartir contenido en redes sociales.

La mejor pantalla que vivo ha incorporado en un teléfono de la gama V

Pese a que la familia V se encuentra dentro de la gama media de vivo, si miramos las especificaciones de su pantalla costaría creerlo. En el caso del vivo V29 5G vemos una pantalla curva 3D, con tecnología AMOLED, una resolución 1,5K y hasta 120 Hz de tasa de refresco. Es capaz de reproducir hasta 1.070 millones de colores. 

También es compatible con el estándar HDR10+ y es capaz de alcanzar los 1.300 nits de luminosidad. Pero, ¿qué significan todos estos datos? En el día a día, esto se traduce como que podrás disfrutar del mejor contenido multimedia, con la mejor calidad de imagen tanto en fotos como en vídeos. Que en lugares en exterior con mucha luz, seguirás viendo la pantalla de tu teléfono con mucha claridad. Y por último, que mientras estemos jugando a nuestro juego favorito, lo haremos de manera fluida en todo momento.

Carga rápida mientras tomamos un café

El uso de nuestro teléfono móvil puede ser muy exhaustivo. Por eso es normal que la batería no llegue a cumplir un día de uso. Sin embargo, vivo ha querido solucionar eso. Por un lado, el nuevo vivo V29 5G incorpora una batería de 4.600 mAh que gracias al uso eficiente de todos los componentes del teléfono, ayudan a que pase un día entero sin tener que estar pendiente del cargador.

Pero por si lo necesitas, también tienes que saber que vivo V29 5G incorpora también un sistema de carga rápida de 80W. Además, desde vivo aseguran que la vida útil de la batería se ha multiplicado por dos por lo que no debes tener miedo a que la batería se deteriore de manera anticipada.

Qualcomm a los mandos y un sistema de refrigeración top

El nuevo vivo V29 5G también tiene uno de los procesadores con mejor rendimiento del mercado. Se trata del Snapdragon 778G, un chipset de ocho núcleos que permite rendir sin problemas en cualquier momento, no sólo cuando estemos dando un uso tranquilo, sino también cuando tengamos que exigir al teléfono, por ejemplo durante la multitarea o jugando a algún videojuego.

Relacionado con los momentos exigentes que le damos a nuestro teléfono móvil, el nuevo vivo V29 5G cuenta con un sistema de refrigeración especial, para evitar que se caliente en exceso.

En palabras de vivo, se trata de un sistema de “refrigeración biónico” con una cámara de vapor con una superficie superior a los 35,227 m2 y capaz de reducir el calor por ejemplo mientras estamos jugando o viendo una película en nuestro teléfono.

Diseño resistente y precio muy atractivo

Terminamos el repaso metiendo dos cualidades en una. La primera es el diseño del propio teléfono, elegante y resistente a partes iguales. Además tiene certificación IP68 por lo que todos los componentes, desde la pantalla a los altavoces, han sido sellados para evitar que entre el agua y el polvo. Y es que vivo se ha tomado muy en serio este apartado, y antes de lanzarlo al mercado, ha sometido al vivo V29 5G a multitud de exigentes pruebas. Por ejemplo, mil pruebas de presión, 150.000 presiones del botón de encendido, 10.000 conexiones y desconexiones del puerto de carga o temperaturas que van de los menos veinte grados a los cincuenta. Vamos, que tienes teléfono para muchos años.

Para terminar, el precio. El vivo V29 5G se comercializa en su versión de 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por un precio que parte de los 549 euros. En la línea del resto de productos de categoría similar de la competencia pero con prestaciones mayores.

Si estás buscando un teléfono de gama media, pero con prestaciones de alta y con una de las mejores cámaras del segmento, echa un vistazo a este vivo V29 5G porque es una compra más que recomendada.