Vivo acaba de presentar el V29 5G, un nuevo modelo que se suma a su catálogo de móviles de gama media y que se lanzará primero en Europa. El smartphone mantiene los elementos característicos de la línea V y se posiciona como una suerte de hermano mayor del V29 Lite 5G que conocimos y probamos algunos meses atrás.

El Vivo V29 5G llega para luchar dentro de un segmento que hoy está plagado de alternativas. Y si bien su tabla de especificaciones no es la más potente de la gama media —ni pretende serlo—, lo verdaderamente interesante de este teléfono se encuentra en el módulo de cámaras traseras.

La gran novedad del Vivo V29 5G es el Aura Light, un anillo de luz que acompaña a los sensores ubicados en la parte posterior del smartphone. El mismo tiene un diámetro de 15,6 milímetros y promete ser lo suficientemente poderoso como para permitir la captura de fotografías de gran calidad, incluso en entornos donde la luz es muy deficiente o nula.

De acuerdo con el fabricante, el área de emisión de luz del Aura Light es 9 veces superior a la de un flash convencional. Esto permite una iluminación más uniforme, sin importar el ángulo, ayudando a eliminar sombras faciales y zonas demasiado oscuras. Vivo sostiene que el anillo de luz de las cámaras traseras del V29 5G no es un gimmick, sino una herramienta realmente útil. Pese a ello, el móvil no elimina el flash estándar.

Y como el punto fuerte del V29 5G es la fotografía, Vivo asegura que su cámara de 50 megapíxeles con estabilización óptica es capaz de entregar resultados profesionales, aprovechando también su tecnología de ajuste inteligente de la temperatura del color. Al sensor principal se le suman un ultra-wide de 8 MP y uno de 2 MP para capturar profundidad. En el frente, la cámara para selfies también es de 50 megapíxeles.

Vivo V29 5G: buscando ganarse un lugar en la gama media

El Vivo V29 5G se presenta con una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz. Bajo el capó, en tanto, incorpora un chip Qualcomm Snapdragon 778G, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Un punto interesante es que el móvil ofrecerá la opción de RAM extendida vía software, pudiendo "emular" unos 8 GB adicionales aprovechando el espacio de almacenamiento disponible.

En cuanto a gestión de la energía, el Vivo V29 5G incluye una batería de 4.600 mAh. Soporta carga rápida de hasta 80 vatios, lo que permite recargar del 1 al 50 % en menos de 20 minutos.

En materia de diseño, nos topamos con un smartphone que mantiene una línea ya probada por la marca, con su característico rectángulo en la parte posterior para el módulo de cámaras. Estará disponible en dos colores: Noble Black (negro) y Peak Blue (azul).

El segundo destaca especialmente por haberse desarrollado con una técnica innovadora para ofrecer una apariencia inspirada en la de la cima de una montaña. La versión Peak Blue del Vivo V29 5G se creó utilizando una tecnología de partículas magnéticas de tres dimensiones y 15 millones de micras, lo que permite ver brillos y sombras de un modo muy peculiar según cómo le llegue la luz.

Principales características técnicas

Vivo V29 5G
PantallaAMOLED de 6,78 pulgadas (2800 x 1260) y tasa de refresco de 120 Hz.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 778G.
Memoria RAM8 GB.
Almacenamiento256 GB.
CámarasTrasera: Sensor principal de 50 megapíxeles con estabilización óptima de la imagen; ultra-wide de 8 megapíxeles y sensor de 2 MP para profundidad. Flash y Aura Ring.
Frontal: Sensor de 50 megapíxeles.
Batería4600 mAh, con soporte para carga rápida cableada de hasta 80 vatios.
Conectividad5G, WiFi, Bluetooth 5.3.
Dimensiones164,1× 74,8× 7,46 milímetros.
Peso186 gramos.
Sistema operativoFuntouch OS 13, basado en Android 13.

Precio y disponibilidad del Vivo V29 5G

Como dijimos al comienzo, el Vivo V29 5G se lanza primero en Europa. En España, los interesados podrán conseguirlo con un precio de 549 euros tanto en su versión Noble Black como en Peak Blue.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: