Xiaomi ha anunciado una novedad muy importante en cuanto a software: la llegada de HyperOS, su nuevo sistema que permitirá una conexión completa entre dispositivos de más de 200 categorías de productos, incluyendo el coche eléctrico que la marca podría anunciar el próximo año. Este nuevo sistema operativo, además, reemplazará a MIUI en algunos de sus móviles. Pero, ¿cuándo podrás instalarlo en tu dispositivo?
Según ha confirmado Lei Jun, CEO de Xiaomi, HyperOS se presentará oficilamente el próximo 31 de octubre, y debutará con la serie Xiaomi 14. Esta, en concreto, suele estar compuesta de cuatro dispositivos. Por tanto, y si tenemos en cuenta los modelos que Xiaomi ha anunciado este año de su serie Xiaomi 13 (la que será la antecesora de la serie Xiaomi 14), HyperOS llegará en primer lugar a los siguientes modelos.
- Xiaomi 14
- Xiaomi 14 Pro
- Xiaomi 14 Ultra
- Xiaomi 14 Lite
Es muy probable, además, que los próximos dispositivos que se anuncien a lo largo de 2014 también integren HyperOS de fábrica.
En cuanto al resto de móviles de la marca, como aquellos que ya han sido anunciados, todavía no está claro si recibirán HyperOS o mantendrán MIUI. En cualquier caso, y si finalmente lo reciben, la actualización no llegaría hasta finales de año, que es cuando la compañía actualiza de forma oficial su capa de personalización, coincidiendo así con el calendario de actualizaciones que Google marca para Android.
Cómo instalar HyperOS una vez esté disponible
Instalar HyperOS una vez esté disponible en los móviles de Xiaomi no será algo complicado. De hecho, es probable que puedas hacerlo de la misma forma que actualizan sus smartphones. Para ello, solo debes ir a Ajustes y después a la sección ‘Sobre el teléfono’. Por último, pulsar en la versión de MIUI y hacer clic en ‘Actualizar’, si aparece la opción.
¿Habrá cambios en HyperOS respecto a MIUI? Por el momento, no están confirmadas las características que llegarán a HyperOS, pero el CEO de la compañía ha confirmado que esta será una versión completamente diferente a MIUI. Por tanto, puede que el nuevo sistema operativo llegue con una interfaz renovada y nuevas funciones. HyperOS, eso sí, estará basada en Android, por lo que probablemente puedas continuar descargando apps desde Google Play y haciendo uso de los servicios de Google.