WhatsApp está en constante evolución. A pesar de sus varias faltas como servicio de mensajería, entre las que incluimos opciones como programar mensajes, Meta ha estado tapando sus goteras poco a poco. Hoy en día, la app se ha convertido en una bastante más completa, y según la información revelada por WABetaInfo, esto no hará más que mejorar en próximas actualizaciones.

Los últimos reportes de WABetaInfo revelan varias funciones que llegarán próximamente a la app de mensajería instantánea. Algunas de ellas para mejorar la privacidad de los usuarios, mientras que otras copian características de sus competidores para convertir a WhatsApp en una app más completa.

Stickers de WhatsApp generados por inteligencia artificial

Stickers generados por IA WhatsApp

La inteligencia artificial ha conseguido colarse en todos los ámbitos. Muy pronto lo hará también en WhatsApp. Sin embargo, en lugar de convertirse en un chatbot al estilo Bard, te permitirá generar stickers para compartir con tus amigos. Aunque parezca absurdo, lo cierto es que Meta ya ha comenzado a probar la función en Facebook Messenger, y los resultados son interesantes y divertidos (aunque con bajos niveles de control y censura).

Esta función fue descubierta por el citado medio en las versión beta de WhatsApp para iOS, número 23.20.1.70. Fue en este momento cuando Meta dio a algunos usuarios la posibilidad de generar stickers a través de inteligencia artificial, con un resultado más que sorprendente. Para ello, es tan fácil como pulsar el botón Crear en el menú de pegatinas y después escribir lo que deseas producir.

Nombres de usuario en WhatsApp para ocultar tu número telefónico

Nombres de usuario para WhatsApp

Una de las grandes desventajas de WhatsApp frente a otros competidores es el compromiso de tu privacidad. Después de todo, si quieres hablar con alguien a través del servicio, deberás darle tu número de teléfono. No obstante, en la versión beta 23.20.1.71 de iOS, WABetaInfo ha descubierto una función de nombres de usuario.

Esta característica ya se venía rumoreando desde hace tiempo, y fue avistada en la versión para Android de la app hace unos meses. Sin embargo, parece que está más cerca de llegar, y es que algunos usuarios ya pueden escoger sus nombres de usuarios en el sistema operativo móvil de Apple.

Eso sí, la función será opcional. Una vez creado tu usuario, podrás elegir ocultar tu número a los nuevos contactos. La única forma de que estas personas puedan tener acceso a él será que ya te tengan agendado desde antes.

Mensajes destacados con fecha de caducidad

Si has estado en un grupo como administrador o participante, sabrás que puedes destacar mensajes para que todos los usuarios tengan fácil acceso a él. Ya sean las reglas de la comunidad en la que te encuentras, o información importante que todos deben saber, estos mensajes pueden quedarse indefinidamente en la parte superior de la conversación.

Ahora, en la versión beta 2.23.21.4 de WhatsApp para Android, la compañía estrena nueva función. Se trata de los destacados con fecha de caducidad. De esta forma, podrás disponer un mensaje en la parte superior, y decidir si deseas que se quede por un día, siete días o un mes.

Una barra de búsqueda mejorada

La barra de búsqueda de WhatsApp deja mucho que desear. Aunque nos permite encontrar contactos y mensajes rápidamente, ha dejado otras funciones por fuera, como los Estados y Canales. Ahora, según el reporte de la mencionada fuente, la versión 2.23.20.16 de la app para Android parece mejorar este apartado.

Aquellos usuarios que se encuentren en esta versión podrán buscar estados de contactos específicos, así como también canales verificados o sin verificar. Se espera que llegue a más personas durante los próximos días.

Protege tu dirección IP durante las llamadas de WhatsApp

Llamadas privadas en WhatsApp

En su versión beta para iOS, WhatsApp ha presentado nuevas funciones de seguridad en desarrollo. Se trata del relay privado, una característica que incluyó Apple en su sistema operativo para proteger la IP de sus usuarios, y que ahora también llega a las llamadas de WhatsApp.

Activando el interruptor de Proteger dirección IP en llamadas, Meta agrega un extra de seguridad a sus llamadas ya encriptadas. Eso sí, podrías apreciar un bajón de calidad, pero es el precio a pagar para una mayor privacidad.

Si la privacidad y la seguridad es importante para ti, probablemente no utilizarás WhatsApp. Sin embargo, en caso de tener que hacerlo, podrás estar un poco más a salvo de cualquier agente malicioso que intente rastrear tu ubicación a través de llamadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: