Xbox anunció el lanzamiento de una tarjeta de crédito que otorga beneficios al comprar juegos y otros servicios como Netflix o Disney+. Conocida como Xbox Mastercard, la tarjeta será emitida por Barclays y podrá personalizarse con tu gamertag. Al igual que ocurre con los mandos para consola, los usuarios podrán elegir entre una variedad de colores.

La idea de lanzar tarjeta de crédito ligada a una marca o servicio es algo común entre muchas empresas de tecnología. PlayStation hizo lo propio en 2017, cuando lanzó una tarjeta certificada por VISA, mientras que Apple se alió con Goldman Sachs para emitir la Apple Card en 2019. Hoy toca el turno de la Xbox Mastercard, un plástico enfocado a aquellos que juegan en las consolas de Microsoft.

De acuerdo con Dave McCarthy, director de servicios para jugadores, la Xbox Mastercard otorga un punto por cada dólar que gastes. Estos tienen un multiplicador dependiendo del lugar en donde la utilices, siendo los productos de Microsoft los que más beneficios ofrecen. Por ejemplo, si compras un juego o DLC desde tu consola, obtendrás hasta cinco veces más puntos.

En el caso de servicios de streaming como Netflix, Disney+o Prime Video, la Xbox Mastercard triplica los beneficios. Todos los puntos podrán canjearse por juegos, tarjetas de regalo o suscripciones a Game Pass. La tarjeta emplea una equivalencia similar a Microsoft Rewards, donde 100 puntos de recompensa se traducen a un dólar.

Xbox Mastercard está inspirada en Microsoft Rewards

Al leer la lista de beneficios y su equivalencia en puntos podríamos decir que la Xbox Mastercard es una versión potenciada de Microsoft Rewards. El sistema de bonificación de Microsoft está disponible en varios países y ofrece puntos de recompensa para quienes compran juegos, desbloquean logros o realizan búsquedas en Bing.

Xbox Mastercard

La diferencia más evidente entre Xbox Mastercard y Microsoft Rewards es que la tarjeta de crédito ofrece cinco veces más puntos que el sistema de recompensas y genera beneficios por otras compras. Desafortunadamente, solo estará disponible para aquellos que vivan en Estados Unidos. Al igual que ocurrió con PlayStation o la Apple Card, la tarjeta de Xbox está limitada a un país y no existen detalles sobre si se lanzará en otros territorios.

El resto de usuarios podrá seguir acumulando puntos a la vieja usanza: desbloqueando logros de juegos fáciles y siguiendo los tutoriales del subreddit. En algunos casos es posible obtener una reducción de hasta el 75% en el coste de Game Pass si cumples los retos semanales y canjeas los puntos por tarjetas de regalo.

La Xbox Mastercard estará disponible para un número limitado de personas a partir del 21 de septiembre, con miras a un lanzamiento en 2024.