Poco nos falta por conocer de los próximos Pixel 8 y Pixel 8 Pro, puesto que en los últimos días una serie de filtraciones lo han dejado casi todo al descubierto. Conocidas muchas de sus características técnicas, y hasta su diseño, solo quedaba pendiente una cuestión primordial: el precio.

Ahora, una nueva filtración ha sacado a la luz el que será el precio en Europa de ambos terminales. Y es abultado. Bastante si lo comparamos con los modelos anteriores. Los precio, con un 23% de IVA (la media de la Unión Europea) apuntan a una subida sin precedentes, similar a la que han experimentado los terminales de otros fabricantes.

Si bien los rumores venían apuntando a que ambos terminales llegarían con un precio superior en torno a los 50-100 euros, lo cierto es que se han quedado más cerca de la horquilla superior que de la inferior. Si hacemos caso a los rumores, los próximos Pixel 8 y Pixel 8 Pro llegarán al mercado europeo por 874,25 euros (~$942) en su versión de 128GB. Sin impuestos, los precios se quedarían en unos 710,77 euros para el mismo modelo.

Google también apuesta por una subida de precio generalizada con el Pixel 8 y Pixel 8 Pro

Una persona haciendo una llamada con el Google Pixel 8 Pro.

Para su versión Pro, los precios son incluso más escandalosos, teniendo en cuenta lo que Google venía exigiendo por uno de los terminales hasta ahora. Según la última filtración, el Pixel 8 Pro llegará al mercado europeo por 1235 euros (~1331 $) en el modelo de 128 GB, 1309 euros (~1411 $) para los 256 GB y 1461 euros (~1575 $) en el de 512 GB. Todos, precio con un 23% de IVA que, eso sí, no es aplicable a todos los países europeos.

Ahora queda por ver si la subida de precio viene acompañada de una mejora a lo largo de sus especificaciones. No solo en cuanto a números puros se refiere, sino a si Google será capaz de mejorar todas esas cuestiones pendientes que empañaron parte de la experiencia de los modelos del año pasado. Tanto Samsung como Apple han subido también los precios, pero han venido refinando la experiencia de uso de sus terminales y su calidad en general, algo que también se espera que haga Google con los Pixel 8.

Sea como sea, todo apunta a que tanto el Pixel 8 como el Pixel 8 Pro, que se presentarán en octubre, llegarán con el Tensor G3, pantalla OLED FHD+ de 6,17 pulgadas para modelo básico, y pantalla LTPO OLED QHD+ de 6,7 pulgadas en la versión Pro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: