A pocos días de la presentación de los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, una filtración dejó al descubierto todas sus características. Los nuevos móviles de Google debutarán el próximo 4 de octubre, sin embargo, un video promocional y algunas capturas de la tienda oficial revelaron por completo sus especificaciones.

La información es cortesía de 91Mobiles y Kamila Wojciechowska, una filtradora que goza de buena reputación reportando dispositivos de Google. De acuerdo con los datos, los Pixel 8 y Pixel 8 Pro incluirán pantallas AMOLED de 6,2 y 6,7 pulgadas, respectivamente. Ambas serán más resistentes a los rayones, ya que cuentan con Gorilla Glass Victus 2.

El apartado fotográfico es el plato fuerte de los Pixel, siendo el modelo Pro el que se lleva las mejores prestaciones. En el caso del Pixel 8 tenemos una cámara principal de 50 megapíxeles Octa PD, acompañada por un ultra gran angular de 12 megapíxeles. Por su parte, el Pixel 8 Pro cuenta con un arreglo de tres cámaras: principal (50 MP Octa PD), ultra gran angular (48 MP) y telefoto (48 MP), esta última con zoom de hasta 30 aumentos.

Video: 91Mobiles

En este último, Google promete capturas a resolución completa y controles manuales para ajustar valores de ISO, velocidad de captura y más. Se ofrecen modalidades para astrofotografía, fotos grupales o en condiciones de poca iluminación. La tecnológica también integrará un editor más robusto en Google Fotos para realizar mejoras con calidad de estudio.

Google apuesta por la IA en sus próximos móviles

Otro componente importante en los Pixel 8 es la inteligencia artificial. Las imágenes promocionales de la Google Store mencionan que el Pixel 8 Pro utiliza IA para mejorar la calidad de las llamadas, traducción en tiempo real y en la reducción de ruido en los videos capturados con la cámara. La función Audio Magic Eraser se apoya en esta tecnología para eliminar sonidos de fondo como las bocinas de los coches o el viento.

Ambos terminales contarán con la versión más reciente del chipset Tensor 3, acompañado de un coprocesador Titan M2. Google asegura que sus móviles son más potentes y eficientes, con una batería que dura todo el día bajo condiciones normales de uso. Por último, promete hasta siete años de actualizaciones de Android, dos años más de lo que actualmente tienen.

Google presentará de forma oficial los Pixel 8 y Pixel 8 Pro el próximo 4 de octubre. Durante el evento, la tecnológica también debutará el nuevo Pixel Watch 2.

Pixel 8 y Pixel 8 Pro: características y precio

Pixel 8Pixel 8 Pro
PantallaAMOLED de 6,2 pulgadas con tasa de refresco de hasta 120 Hz, brillo de 2.000 nits y protección Gorilla Glass Victus 2 AMOLED LTPO de 6,7 pulgadas con tasa de refresco de hasta 120 Hz, brillo de 2.000 nits y protección Gorilla Glass Victus 2
CámarasPrincipal de 50 MP (Octa PD), ultra gran angular de 12 MP y frontal: 10,5 MP (Dual PD)Principal de 50 MP (Octa PD), ultra gran angular de 48 MP (QuadPD), telefoto de 48 MP (Quad PD) y frontal: 10,5 MP Dual PD
ProcesadorTensor 3 con coprocesador Titan M2Tensor 3 con coprocesador Titan M2
Memoria8 GB de RAM LPDDR5X con opciones de almacenamiento de 128 GB y 256 GB12 GB de RAM LPDDR5X con opciones de almacenamiento de 512 GB y 1 TB (EE. UU.)
Batería4.575 mAh con carga rápida de 27 W y carga inalámbrica de 18 W.5.050 mAh con carga rápida de 30 W y carga inalámbrica de 23 W.
Sistema OperativoAndroid 14 con soporte para 7 años de actualizacionesAndroid 14 con soporte para 7 años de actualizaciones
ConectividadWi-Fi 7, Bluetooth 5.3, NFCWi-Fi 7, Bluetooth 5.3, NFC
SensorSensor de huellas dactilares bajo la pantalla, soporte UWBSensor de huellas dactilares bajo la pantalla, soporte UWB
ColoresObsidiana, Avellana y RosaObsidiana, Porcelana y Azul
Precio 699 dólares899 dólares

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: