La compañía de vehículos eléctricos china BYD (Build Your Dreams, por sus siglas en inglés), ha anunciado el precio y la disponibilidad en España de su última berlina 100 % eléctrica, que llega para competir, principalmente, con el Model 3 de Tesla. El BYD Seal, que destaca por su autonomía, estará disponible a partir de este noviembre a un precio desde los 46.990 euros.

BYD, en concreto, lanzará en Europa dos versiones del BYD Seal. Por un lado, la variante Design, que se podrá adquirir desde los 46.990 euros. Esta destaca por su motor eléctrico de tracción trasera de 230 kW (313 CV), así como por su autonomía, de hasta 570 Km/h. El BYD Seal Desing, además, puede alcanzar de 0 a 100 Kmen apenas 5.9 segundos.

El BYD Seal Design es 7.000 euros más caro que la versión más base del Model 3, aunque cuenta con prestaciones algo superiores. El vehículo de Tesla, por ejemplo, tiene una autonomía de 513 km, así como la posibilidad de alcanzar los 100 km/h desde cero en 6,1 segundos. Comparándolo con el modelo Gran Autonomía, el BYD Seal es 2.910 euros más económico, aunque esta variante del Model 3 tiene un mayor alcance; de 629 km, así como un mayor arranque, pudiendo pasar de 0 a 100 Km/h en 4,4 segundos.

BYD Seal Excellence-AWD: hasta 530 CV de potencia por el precio de un Model 3

BYD también ha lanzado en Europa la edición Excellence-AWD, disponible por 48.990 euros. Esta cuenta con dos motores eléctricos en los ejes traseros y delanteros, con potencia de 160 kW y 230 kW respectivamente. Todos ellos, suman una potencia de 390 kW, lo que se traduce en unos 530 CV. Respecto al Model 3 de Gran Autonomía, el BYD Seal Excellence-AWD es 1.000 euros más barato. Y comparándolo con el modelo Performance, el BYD Seal es Excellence-AWD cuesta 5.090 euros menos.

El BYD Seal no solo destaca por su potencia y autonomía. También lo hace por su diseño y tecnología. El nuevo vehículo de la compañía china llega con un diseño deportivo y con dimensiones ligeramente superiores al Model 3 de Tesla, llegando a los 4,80 metros de largo. El interior del eléctrico estará equipado con una pantalla rotatoria de 15,6 pulgadas compatible con CarPlay y Android Auto, así como con un panel de 10,25 pulgadas ubicado en los mandos.

La nueva berlina eléctrica de BYD también cuenta con diferentes sistemas de ayuda a la conducción, como uno de aviso de colisión frontal y trasera, de cambio de carril o un detector de ángulo muerto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: