Apple anunció que dejará de vender correas de piel para el Apple Watch. Como parte de su iniciativa para reducir la huella de carbono, el gigante tecnológico anunció que no utilizarán piel en ninguno de sus productos. En su lugar, la compañía anunció un nuevo material reciclado que tiene un menor impacto ambiental.
La decisión de dejar de lado la piel en todos los productos obedece a un compromiso para descarbonizar la cadena de suministro global. Apple ha reducido sus emisiones generales en más del 45 por ciento desde el 2015 y tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad en 2030. En el caso del Apple Watch, la empresa se apoya en materiales 100% reciclados para la caja y los componentes.
De acuerdo con Lisa Jackson, directora de iniciativas de medio ambiente en Apple, la piel es uno de los materiales más populares, no obstante, tiene un impacto considerable en las emisiones. Debido a ello, Apple ha dejado de emplearla en la fabricación de accesorios para todos sus dispositivos. A partir de hoy, no podrás comprar correas de piel para el Apple Watch o fundas para el iPhone construidas con este material.
Para sustituirlo, Apple presentó un nuevo material conocido como FineWoven, una microsarga construida a partir de contenido reciclado posconsumo. Las correas de FineWoven tienen una sensación similar a la gamuza y están disponibles para las correas magnéticas y con hebilla moderna para el Apple Watch Series 9 y los modelos anteriores.
“El nuevo material de trenzado fino FineWoven genera unas emisiones significativamente inferiores en comparación con la piel, y tanto la nueva gama del iPhone 15 como la del Apple Watch contribuyen a alcanzar el objetivo para 2025 de usar un 100 % de metales reciclados en componentes clave”, mencionó Apple.
El nuevo material de tejido fino estará disponible en todos los accesorios
El FineWoven no solo estará disponible en las correas para el Apple Watch, sino también en otros accesorios. Apple anunció nuevas fundas y carteras con MagSafe para el iPhone 15.
Sobre la misma línea, Apple anunció que las correas Loop deportivas han sido rediseñadas y ahora incluyen un 82% de filamentos reciclados. Los esfuerzos de la empresa también se extienden a las colaboraciones de terceros. En el caso de Hermés, se anunciaron dos bandas tejidas, un modelo trenzado a mano y una correa de caucho moldeado que es impermeable y cuenta con una hebilla desplegable.
Las nuevas correas con trenzado fino ya están disponibles en la Apple Store. El modelo de eslabones tiene un precio de 99 euros y se vende en colores verde, azul y marrón. La variante de hebilla moderna cuesta 149 euros y puede comprarse en colores rojo mora, azul lavanda y canela, aunque solo para cajas de 38,40 y 41 mm.