Google está en constante evolución y, junto a ella, el resto de marcas que viven bajo el paraguas de su firma. En esta ocasión, es el turno de Android, cuyo logo se ha renovado adoptando estándares de diseño más modernos. El cambio llega junto a una nueva actualización del sistema operativo, ya disponible para todos los dispositivos compatibles.

El nuevo logo de Android llega representado por el clásico robot de color verde, aunque ahora ha añadido una dimensión más. Así, la compañía nos presenta un diseño tridimensional, tanto en cuerpo completo como solo la cabeza de la icónica mascota de la marca.

Por otro lado, el robot no es lo único que ha recibido una renovación. A un nivel más pequeño, Google ha decidido cambiar la tipografía y capitalización del logo de Android. De ahora en adelante, estará escrito en letras más redondas, así como también con una "A" mayúscula al frente.

YouTube video

Tan importante es el cambio que Google nos ha compartido vídeos para apreciar el nuevo logo de Android. Cabe mencionar que esta actualización de imagen ya había sido reportada a finales de junio, pero no ha sido hasta ahora que fue confirmada y lanzada por la compañía.

Los de Mountain View describes los cambios a su robot y a la tipografía como elementos con más curvas y personalidad. Además, parece significar un mejor relacionamiento de marcas entre Android y su compañía padre, ya que la tipografía de la nueva imagen encaja perfectamente con la de Google. De esta forma, esperan mejorar la comunicación visual entre los servicios prestados por esta última, los cuales son esenciales para el sistema operativo móvil.

Google estrena nuevo logo para Android
Nuevo logo de Android (arriba) vs. logo antiguo (debajo)

Android ha estado en un viaje de renovación en los últimos meses. Por esto, mientras esperamos el lanzamiento de una versión estable para Android 14, Google ha presentado varias novedades que llegan con la última actualización. Además de un cambio en el logotipo, también se nos presentan otras bastante más interesante y útiles para el día a día.

  • Mejoras en la IA de Android. El widget 'De un vistazo' ha sufrido una renovación, y a partir de ahora tendrá iconos con mayor prominencia, así como información extra. Gracias a esto, la función tendrá más relevancia en la pantalla de tu dispositivo, evitando que la pierdas de vista cuando más la necesitas.
  • El carné de biblioteca ahora es compatible con Google Wallet. Con la nueva versión de Android podrás digitalizar carnets que contengan códigos QR o de barra, ya sea el del gimnasio, biblioteca u otros.
  • La IA se encarga de mejorar la experiencia de personas con discapacidad visual. Si utilizas la app Lookout - Visión asistida, verás mejoras en su inteligencia artificial a la hora de describir de forma más inteligente y detallada lo que apuntas con la cámara de tu dispositivo Android. De esta forma, podrás saber qué hay enfrente en todo momento.

A pesar de todas estas novedades, no será la última vez que veamos a Google anunciar algo en los próximos meses. La compañía ya ha comenzado a repartir las invitaciones para su evento del 8 de octubre. Se espera que se presente el Pixel 8 y el lanzamiento de una versión final de Android 14.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: