Un ordenador gaming suele consumir bastante más energía que uno común. Después de todo, si quieres sacarle todo el jugo a los videojuegos de última generación, será necesario disponer de componentes bastantes exigentes a nivel energético. Si esto es demasiado para tu factura de luz, hay una buena noticia. Siguiendo los pasos de este youtuber podrás construir tu propio PC a base de gasolina.

El youtuber en cuestión es Basically Homeless, cuyo nombre real es Nick Zetta. Pues bien, en un reciente vídeo de 16 minutos, Zetta nos cuenta las vicisitudes vividas durante la construcción de este ordenador gaming a base de gasolina. Un hito en la ingeniería que probablemente nadie va a querer replicar (por su dificultad), pero que resulta más que interesante para los amantes de la mecánica, la informática y cualquier otra ciencia que tenga que ver con no tocar pasto por un tiempo.

Para poner en marcha su PC gaming basado en gasolina, Nick Zetta utilizó un motor V8 en miniatura. Tras una serie de pasos y 75 días de mucho esfuerzo, logró convertir la energía de la máquina en corriente utilizable.

El proceso para construir un ordenador basado en gasolina (no lo intentes en casa)

YouTube video

El ordenador gaming en cuestión empleado por Basically Homeless está compuesto por componentes de alto nivel. Desde una tarjeta madre ASRock Steel Legend, pasando por un procesador AMD Ryzen 7 7800X3D, un SSD Samsung 990 Pro y una tarjeta de vídeo AMD Radeon RX 7900 XTX. Es decir, requería de mucho poder para simplemente llegar a encenderse.

El proceso de transformar la gasolina en energía fue bastante complicado, según describe Zetta. Tras descartar un método inicial, el youtuber se decantó por otro más complicado. A partir de aquí, el motor V8 se conectó a un par de motores de corriente continua, los cuales estaban conectados a un regulador de voltaje. Por último, este último fue conectado directamente a una fuente de poder especial para el PC a base de gasolina.

El resultado de mucho esfuerzo

Diagrama de funcionamiento de este ordenador gaming a base de gasolina

Una vez montado todo con mucho esfuerzo, tiempo y dedicación, Zetta se sentó frente a su ordenador. Tras encender el PC con una pequeña palanca, una llave (como un coche de toda la vida) y pisar varias veces el pedal para el motor, el PC finalmente dio señales de vida y encendió todas sus luces RGB a plena gloria.

Lamentablemente, la PC alimentada por gasolina solo llegó a la pantalla inicial de la BIOS. Tal vez con componentes menos exigentes, el resultado habría sido más duradero. Sin embargo, Zetta se mostró muy contento con el resultado final, a pesar de no poder llegar a disfrutar una partida antes de que el ordenador se apagase nuevamente. Tanto así que prometió una segunda parte para algún momento del futuro.

Después de todo, la sola idea de encender un PC a base de gasolina es impresionante. En el futuro tal vez será la única forma de jugar. Después de todo, nos dirigimos a un colapso total en la red eléctrica por las olas de calor, un diseño anticuado del sistema y ciudades cada vez más exigentes.