MrGranBomba, el youtuber que en 2016 recibió una bofetada de un repartidor tras llamar a este “caranchoa”, tendrá que indemnizar al trabajador con un total de 20.000 euros. La Audiencia de Alicante ha sentenciado al ex creador de contenido a abonar dicha cantidad por daños morales al tener en cuenta la cifra por la que vendió su canal de YouTube, según revela La Información.
El fallo, que no ha sido recurrido ante el tribunal supremo, llega después de que el exyoutuber recurriera una sentencia anterior dictada hace un año por el juzgado de Primera Instancia número 9 de Alicante. En este, concluyeron que hubo “intromisión ilegítima en el honor y en la propia imagen” del repartidor. También una clara intención de que MrGranBomba se lucrara con su imagen. De hecho, el conocido como MrGranBomba publicó dos vídeos tras lo sucedido. En uno de ellos mostraba cómo recibía esa bofetada por parte del repartidor, y otro en el que insultaba al trabajador llamándole, “desequilibrado mental”, "delincuente" entre otras.
Ahora, reiteramos, el tribunal ha tenido en cuenta el beneficio que el exyoutuber del caso “caranchoa”, ha obtenido por su canal. Este, en concreto, fue vendido a la empresa Play Hawkers por 15.000 euros. Además de los 20.000 euros de indemnización al repartidor, MrGranBomba ha tenido que difundir el fallo de la sentencia en YouTube. El repartidor, por su parte, deberá pagar una multa de 30 euros por la bofetada.
“A ver si me aclaro, caranchoa”
MrGranBomba, recordemos, llamó en 2016 “caranchoa” a un repartidor que se encontraba en su horario laboral, después de preguntarle por la calle donde se sitúan los comercios. “A ver si me aclaro, caranchoa”, dijo el youtuber tras recibir las indicaciones del repartidor. “¿Caranchoa? ¿Y site doy una hostia?”, respondió el trabajador.
El exyoutuber intentó calmarle aclarándole que se trataba de una cámara oculta, pero no sirvió para esquivar la bofetada que el repartidor le propinó.
En 2017, el juzgado de instrucción número 8 de Alicante emitió una sentencia en la que condena al repartidor a una multa de 30 euros por lesiones leves. Todo ello, pese a que el abogado del exyoutuber que le llamó “caranchoa” pedía una multa de 180 euros. También indemnización por daños de 300 euros.