El cambio de Twitter a X ha propiciado un montón de novedades en la plataforma. Sabemos que Elon Musk sigue trabajando en convertir el servicio en una "superapp", intención que reveló poco tiempo después de cambiar su nombre. Como parte de este proceso, la red social ha revelado una nueva función bajo el apellido de Hiring, y viene a competir directamente con LinkedIn y plataformas similares.

Con X Hiring, la compañía quiere que sea más sencillo para los usuarios el encontrar trabajo desde una misma aplicación. De esta forma, las empresas que tengan una cuenta en X (Twitter) podrán publicar vacantes de empleo para todo tipo de puestos. Eso sí, hay una serie de requisitos que deberán cumplir.

En primer lugar, las compañías que deseen acceder a Hiring deberán estar verificadas (es decir, pagar por la suscripción a la red social). Además, si quieren probar la función antes de su despliegue general, deberán solicitar el acceso desde la web oficial de la plataforma. Esto último es debido a que todavía se encuentra en fase de beta.

https://twitter.com/XHiring/status/1695154429828247798

Al entrar al perfil de una empresa suscrita a Hiring, los usuarios podrán ver un feed específico preparado por X (Twitter) para mostrar todos los puestos disponibles. De esta manera, se facilita la búsqueda de empleo desde un mismo servicio, lo cual es el primer paso en la construcción de una "superapp".

Por supuesto, la función todavía se encuentra en beta, por lo que la lista de compañías con acceso a ella es reducida. Asimismo, no encontraremos tantas funciones como las vistas en LinkedIn, y la razón es la misma. Aunque el paso de Elon Musk por X (Twitter) ha sido turbulento, esta función sí que podría agregar valor a los servicios actuales de la red social.

Elon Musk busca convertir a X (Twitter) en una "superapp"

Así es Hiring, la nueva función de X (Twitter)
Así es Hiring, la nueva función de X (Twitter)

Desde su llegada a Twitter, Elon Musk ha dejado en claro que desea convertir a X en la aplicación por defecto en el móvil de los usuarios. Para ello, tiene intenciones de integrar dentro del servicio todas aquellas funciones que sean necesarias para desenvolverte en el día a día.

Las "superapps" son un tipo de aplicaciones bastante populares en el mercado asiático. WeChat, el servicio de mensajería instantánea, es una de ellas. ¿Pero qué hacen exactamente? Pues bien, entre sus funciones podemos encontrar la capacidad de hacer pagos y funcionar como una billetera electrónica, almacenar documentación gubernamental, hacer la compra a través de tiendas en línea, servicios de correo electrónico, mensajería, redes sociales y más.

En el caso de la app anteriormente mencionada, puedes pedir taxis, indicaciones para llegar a un destino, consultar horarios en cines y reservar las entradas, hacer pedidos de comida... Las funciones son ilimitadas, y esto es precisamente lo que Musk busca para X (Twitter).

A pesar de estas capacidades, en Occidente no existe una aplicación capaz de realizar todas estas funciones desde una misma plataforma. Al tratarse de un mercado poco estudiado, Elon Musk podría convertir a X (Twitter) en el referente mundial para todas estas actividades. Sin embargo, no lo hará sin competencia, y es que otros servicios también buscar subirse al mismo barco.