Las llamadas de WhatsApp se han convertido en la forma más sencilla de comunicarse con amigos y familia. Sin embargo, al llegar al apartado empresarial, la aplicación cojeaba con respecto a otros servicios similares. Pues bien, para atacar esto directamente, Meta ha decidido mejorar su app. A partir de ahora puedes compartir tu pantalla durante las videollamadas, para que todos los miembros puedan ver lo mismo que tú.

Esta función fue anunciada hace un par de meses para aquellos que utilizaban de la versión beta del servicio. No obstante, no fue hasta ayer que el propio Mark Zuckerberg confirmó desde su cuenta de Facebook el despliegue de esta característica a todos los usuarios de WhatsApp. Este nuevo método de comunicación se suma a dos estrenos recientes en la plataforma. Entre estos últimos encontramos la capacidad de iniciar chats con números desconocidos y el poder enviar mensajes de vídeo al estilo Telegram.

Además de este añadido, los usuarios ahora podrán elegir la orientación de su teléfono al momento de realizar una videollamada. Hasta entonces, esta característica de comunicación estaba diseñada para aprovecharse en formato vertical. No obstante, a partir de la nueva actualización, la aplicación se adaptará automáticamente al horizontal en caso de querer tener tu móvil en modo apaisado.

Cómo utilizar la nueva función de compartir pantalla en las videollamadas de WhatsApp

Compartir pantalla en videollamadas de WhatsApp

Para poner en marcha esta nueva función es tan sencillo como iniciar una videollamada desde WhatsApp. Aquí, puedes tocar sobre el icono de Compartir y elegir transmitir todo lo que sucede en tu pantalla o en una aplicación en concreto. Así, Meta da más poder de elección y flexibilidad a sus usuarios.

Por otro lado, la opción de compartir pantalla durante las videollamadas de WhatsApp estará disponible para las versiones de iOS, Android y Windows. Aunque no se ha anunciado una fecha de despliegue en macOS y WhatsApp Web, se espera que llegue pronto, dado que Meta confirmó su intención de que todas las plataformas puedan disfrutar de esta función.

Si quieres probar esta nueva característica, lo único que tienes que hacer es correr y actualizar tu app de WhatsApp a la versión más reciente. En caso de no encontrar el botón de compartir pantalla tras este paso, es probable que tengas que esperar un tiempo hasta que se active en tu cuenta. Después de todo, estos despliegues masivos pueden tardar semanas en hacerse efectivos para algunas personas.

Meta sigue trabajando en convertir a WhatsApp en un competidor digno de sus rivales. Aunque se trata de una de las apps de mensajería más utilizadas del mundo, sí que carece de muchas funciones que servicios como Telegram ya integraban desde hace un tiempo. No obstante, con la última tanda de añadidos que ha estado lanzando la compañía de Zuckerberg, este podría ser el mejor momento para ser usuario del servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: