WhatsApp presentó los mensajes de video instantáneos, una característica que facilita el modo como compartes contenido con tus amigos. A partir de hoy, los usuarios podrán grabar clips de hasta 60 segundos con solo presionar un botón, eliminando el paso adicional de abrir la sección de archivos.

De acuerdo con WhatsApp, los mensajes de video instantáneos son una forma de responder chats en tiempo real con lo que quieras decir y mostrar en 1 minuto. En la práctica, los clips de video se envían igual que los mensajes de voz. Basta con tocar el botón del micrófono para cambiar de modalidad, presionarlo para grabar el video y al soltarlo se enviará en automático.

Las personas pueden alternar entre la cámara frontal o trasera, así como también bloquear el botón para grabar con manos libres. Al enviarse, los clips se reproducirán en automático al abrir la ventana del chat. Para evitar inconvenientes, todos los mensajes de video instantáneos llegarán silenciados y, al tocarlos, se activará el sonido.

Mark Zuckerberg publicó en su perfil de Facebook un pequeño video de esta nueva característica en acción.

Si eres usuario de Telegram y tuviste un déjà vu, no eres el único. Fiel a los principios de Meta, WhatsApp copió una función que su competidor implementó en 2017. Los video mensajes instantáneos se envían y reproducen del mismo modo en ambas aplicaciones, aunque Telegram permite desactivar la descarga para ahorrar datos.

WhatsApp confirmó que los mensajes de video instantáneos ya se empezaron a implementar y llegarán durante las próximas semanas. Si aún no se activan en tu país, tendrás que esperar, ya que la app de mensajería suele desplegar de forma gradual sus nuevas funciones.

WhatsApp continúa mejorando, aunque no al tiempo que quisiéramos

Mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp está en una cruzada por facilitar el modo como interactuamos con la aplicación. Pese a que es uno de los clientes de mensajería más usados del mundo, algunas características requieren dos o tres pasos para activarlas. La empresa lo sabe y ha realizado ajustes a varias funciones durante los últimos dos meses.

El más reciente tiene que ver con los chats con personas que no queremos agregar a la lista de contactos. WhatsApp trabaja en una función para iniciar una conversación con solo escribir el número de teléfono en la barra de búsqueda. Aunque esta modalidad solo está disponible en la versión beta, es posible que sea la próxima en llegar.

Otro agregado en potencia es el soporte de múltiples cuentas. La versión beta de WhatsApp Business incluye un menú desplegable donde podremos elegir el perfil con el que deseamos iniciar sesión. Aunque esta función está disponible desde hace años en otras aplicaciones de Meta, como Instagram o Facebook, el cliente de mensajería se ha rehusado a implementarla.

Una de las críticas constantes a WhatsApp es el tiempo que tarda en añadir nuevas características. El modo oscuro, un cliente para ordenador o el soporte para varios dispositivos tardaron meses (o años) en llegar. El ejemplo más reciente son los mensajes de video instantáneos, una función que su competidor más cercano activó hace seis años.

Pese a ello, WhatsApp sigue al frente y ya supera los 2.000 millones de usuarios activos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: