Tan solo unas semanas después de que Samsung anunciara sus nuevos smartphones plegables, Oppo ha lanzado en China el Oppo Find N3 Flip, su nuevo móvil con pantalla flexible de “tipo concha” que llega para renovar a su antecesor, el N2 Flip, con una mejor cámara y mayores especificaciones, pero manteniendo exactamente el mismo diseño.

Estéticamente, de hecho, el Oppo Find N3 Flip es idéntico a su antecesor. Se trata de un móvil de tipo concha, donde su pantalla se pliega y despliega en formato vertical. Su panel, por cierto, es de 6,8 pulgadas, con una resolución de 2.520 x 1.080 píxeles y una frecuencia de actualización de 120 Hz. El terminal, además, tiene una pequeña pantalla exterior de 3,26 pulgadas y con una resolución de 720 x 382 píxeles para poder ver la hora, notificaciones, o información relevante a través de widgets.

Hay, eso sí, algunas novedades interesantes en el aspecto del Oppo Find N3 Flip. Por un lado, el módulo fotográfico cambia drásticamente de forma; ahora es circular, con una protuberancia mucho mayor debido a los nuevos sensores. La compañía china, además, ha añadido el popular alert slider que OnePlus incluía en sus teléfonos, tecla que permite activar y desactivar el modo silencio rápidamente.

Nuevo procesador y cámaras mejoradas

Oppo Find n3 Flip en las tres variantes de colores disponibles (dorado, negro y rosa).

Donde empezamos a ver importantes cambios, es en el hardware del dispositivo. El Oppo Find N3 Flip hora incluye un SoC Dimensity 900 de MediaTek, que compite frente a frente con el Snapdragon Gen. 2 de Qualcomm. Lo hace, en este caso, acompañado de 12 GB de memoria RAM, así como con 256 GB de almacenamiento interno en su versión base o, en cambio, con 512 GB en la variante de mayor memoria. Todo ello, con una batería de 4.300 mAh con una carga de 44w.

El Find N3 Flip llega, además, con una triple cámara principal, donde el sensor primario es de 50 megapíxeles y con una apertura f/1.8. Le acompaña una cámara ultra gran angular de 48 megapíxeles con focal 2.2, así como una tercera cámara teleobjetivo de 32 megapíxeles, capaz de tomar fotografías con un zoom óptico 2x; algo poco habitual en este tipo de smartphones.

La cámara principal del Oppo Find N3 Flip, además, también puede utilizarse como cámara para selfies gracias a la pantalla exterior. Esta permite activar una vista previa y acceder a algunos modos de la misma. En cualquier caso, y en especial para videollamadas, Oppo también incluye una cámara de 32 megapíxeles en la pantalla interior flexible.

Precio y disponibilidad del Oppo Find N3 Flip

Oppo Find N3 Flip en colores dorado y rosa.

Oppo, reiteramos, ha anunciado el Find N3 Flip en China. Ahí se pondrá a la venta en los próximos días a un precio de 6.799 yuanes (unos 860 euros al cambio) en el caso de la variante con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria. La versión con 512 GB, en cambio, se podrá adquirir por 7.599 yuanes (unos 964 euros al cambio).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: