Google está preparando una actualización de su asistente que incorporará funciones de inteligencia artificial generativa. Interactuar con la herramienta se parecerá más a lo que hemos visto ya en Bard, su nuevo chatbot, o el famoso ChatGPT, de OpenAI.

Axios accedió a un correo interno de la compañía en el que explica que ya tiene un equipo trabajando en esta actualización, comenzando con la aplicación para móviles. «Hemos visto el profundo potencial de la inteligencia artificial generativa para transformar la vida de las personas y vemos una gran oportunidad para explorar cómo sería en un Asistente sobrealimentado», dice el documento, enviado a sus trabajadores este lunes.

Era casi un paso obvio, desde la revolución causada por el lanzamiento de ChatGPT en noviembre del año pasado. De hecho, algunos en la competencia han comenzado a hacer lo propio son sus herramientas equivalentes.

Amazon, por ejemplo, ha adelantado que utilizará la inteligencia artificial generativa para relanzar a Alexa. Las novedades estarían orientadas al entretenimiento en el hogar. Según documentos internos, la compañía estaba pensando en funciones como la generación y lectura de cuentos para dormir personalizados, basados en los juguetes de los niños.

Google no ha dado mayores detalles sobre la nueva versión de su Asistente. Una posibilidad sería que en el futuro pueda responder preguntas en función de la información que obtenga de toda la web, aprovechando la misma tecnología que impulsa a su chatbot Bard.

IA Bard Google

Nuevo asistente y más despidos en Google

«Seguimos profundamente comprometidos con Assistant (Asistente) y somos optimistas sobre el brillante futuro que tiene por delante», dice el correo enviado por el vicepresidente de Google, Peeyush Ranjan, y el director de producto, Duke Dukellis.

La compañía informa en la comunicación que está reorganizando los equipos que trabajan en esta herramienta. La medida implicará la eliminación de docenas de puestos de trabajo, de los miles de empleados que desarrollan el Asistente de Google, señala Axios.

La portavoz de Google, Jennifer Rodstrom, confirmó que están explorando soluciones relacionadas con la inteligencia artificial generativa. «Los modelos de lenguaje pueden ayudarnos a potenciar Assistant y hacerlo aún mejor… Cientos de millones de personas usan el Asistente cada mes y estamos comprometidos a brindarles experiencias de alta calidad», dijo Rodstrom a The Verge.

Google anunció en julio una nueva actualización de Bard, lanzada al público de manera limitada en marzo de este año. El chatbot ahora está disponible en más idiomas, incluyendo el español, y puedes hacerle preguntas a través de la voz.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: