El recién fallecido William Friedkin, director del clásico El Exorcista, dijo en una entrevista que el terror es una combinación de buenas decisiones. Desde encontrar la secuencia perfecta para expresar traumas y dolores, hasta profundizar en miedos colectivos. El género permite explorar la naturaleza humana a través de símbolos, comprender tanto como temer. Por suerte, algunas de las mejores películas de terror de los últimos años están disponibles en las plataformas de streaming más populares.

Durante la última década, el cine dedicado a lo terrorífico ha contado con diferentes propuestas que han conseguido darle popularidad masiva. Ahora, el género disfruta de un segundo aire después de varios años de proyectos fallidos y presupuestos bajos. Un renacer del terror que trajo consigo una serie de nuevas producciones que sorprenden por su calidad a la hora de relatar sus historias.

Te dejamos cinco de las mejores películas de terror que puedes ver ahora mismo en plataformas por suscripción. Una colección que incluye desde propuestas gore hasta siniestras reflexiones acerca del mal contemporáneo. Un recorrido no solo por lo que provoca miedo en la actualidad, sino también por cómo el cine lo relata.

Smile, un éxito disponible en Prime Video

YouTube video

Rose Cotter (Sosie Bacon) es una psicóloga que debe atender a una paciente que sufre lo que parece ser una crisis psicótica. Pero lo que no sospecha es que los violentos síntomas y el posterior suicidio de la aterrorizada joven son la consecuencia de algo más perverso.

Basada en el tópico de la maldición que se transmite de víctima en víctima, la película de miedo del director Parker Finn también analiza el terror primitivo. Rose descubrirá que detrás de las extrañas sonrisas que le dedican los desconocidos se esconde un secreto del que apenas sospecha.

Considerada una de las mejores películas de terror del año, Smile sorprendió no solo por la calidad de su guion, sino también por el enfoque acerca de la amenaza invisible que persigue a su protagonista. A diferencia de otras propuestas del género, el realizador optó por ocultar hasta las escenas finales la respuesta al ataque del elemento sobrenatural. Lo que le permitió explotar la tensión y sostener su atmósfera.

Barbarian, la mejor película de terror de Disney+

YouTube video

Tess (Georgina Campbell) alquila una casa para pasar una noche en Detroit, pero al llegar encuentra que ya hay alguien ocupándola. Lo que comienza como una trama de suspense entre dos extraños, termina por convertirse en una persecución. Más y más oscura a medida que el personaje va descubriendo que, el viejo barrio en que se encuentra, guarda secretos que jamás se pudo imaginar.

Date de alta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como Alien, Los Simpson, X-Men y The Walking Dead. Incluye Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions y la F1.

Combo+ es el pack definitivo que te permitirá ahorrar mientras disfrutas de todo el contenido de Disney+, Star+ y de todo el deporte de ESPN, incluyendo el fútbol de las mejores ligas del mundo. El mejor pack al mejor precio

El director Zach Cregger narra en Barbarian, una de las mejores películas de terror del pasado año, al menos tres historias a la vez. Esto permite jugar con las expectativas del espectador y hace complicado predecir el final e incluso lo que sucederá en la próxima escena. Entre el gore más explícito, un misterio del pasado y la huella de un asesino en serie, esta película de miedo avanza por terreno desconocido.

Para su explosivo final, es complicado entender cuál es su argumento central. ¿Se trata de la historia de Tess, es lo que encontró en el sótano de la casa de alquiler o el terror que la acecha? La decisión queda en manos del espectador.

Sator, una historia familiar en Prime Video

YouTube video

Cuando era un adolescente, el director Jordan Graham descubrió que su abuela tenía un extraño pasado. Desde su niñez, había sido perseguida por una entidad cuyas apariciones y agresiones describió en un diario. Sin embargo, lo más inquietante es que no era la única mujer de la familia Graham, perseguida y torturada por una criatura inexplicable. La condena se extendía a través de las generaciones.

En un intento de descubrir más sobre esta herencia, el realizador dedicó cuatro años a investigar el origen y desarrollo del suceso. Todo su proceso está grabado y sometido a comprobaciones sobre autenticidad. El resultado de sus esfuerzos es Sator, una de las mejores películas de terror, a medio camino entre el documental y la ficción.

Es difícil determinar qué es real y qué no lo es en la película. Lo que sí es cierto es que el argumento capta una atmósfera sobrecogedora que convierte al largometraje en una rareza del cine de terror. Dos días después de finalizar la grabación, la abuela del cineasta y supuesta víctima de la entidad falleció. Todavía no hay explicación para su muerte.

Aterrados, Prime Video tiene la mejor película de terror argentina

YouTube video

Dirigida por Demián Rugna, forma parte del género de las casas embrujadas. Aunque el guion deja rápidamente atrás el tema para mostrar varias historias interconectadas. Todas ellas relacionadas con el terror a partir de un punto de vista novedoso. Desde una presencia que se esconde bajo las camas, hasta un niño que regresa de la muerte. Considerada una de las mejores películas de terror argentinas, Aterrados consigue que su argumento sea un repaso a lo más relevante del género.

No obstante, lo que hace a la película una de las más recordadas del cine de su país es tener una las escenas más escalofriantes del género de terror reciente. Rodada con mínimos recursos técnicos, pero con atención al detalle, se trata del relato de un barrio poseído por el mal.

Saint Maud, el terror de la fe en Prime Video

YouTube video

La enfermera Maud (Morfydd Clark) es una ferviente devota de la fe cristiana. Lo que la hace estar convencida de que puede salvar el alma de los pacientes a su cargo, en especial una en peligro de muerte. Pero lo que parece una obra de bondad se convierte en una obsesión malsana que llevará a la protagonista a los límites de la cordura.

La directora Rose Glass, junto a la productora A42, logra convertir el fanatismo religioso en una forma de terror tan brutal como la violencia directa. Varias de las escenas de una de las mejores películas de terror del cine transcurren en medio de las alucinaciones de Maud y su necesidad de probar que la fe puede curar. Una certeza que gradualmente se convertirá en un arma que llevará la desgracia a todos a su alrededor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: