Elon Musk está a punto de hacer otro cambio aparentemente innecesario en X, anteriormente conocida como Twitter. Tal y como afirma Fortune, el magnate planea eliminar los titulares y las descripciones de la vista previa que aparece cuando alguna cuenta —especialmente la de medios de comunicación— publica en la plataforma una noticia o cualquier tipo de artículo.

Es algo que, según revela el citado medio, X (Twitter) ya está probando a petición de Elon Musk. “Lo estaban implementando a los anunciantes, a los que no les gustaba, pero está ocurriendo”, afirma una fuente anónima al citado medio.

Musk, eso sí, no eliminará completamente la vista previa que aparece cuando alguien inserta un enlace a una noticia, pero con el cambio que planea aplicar el magnate, automáticamente solo se mostrará la imagen y la URL del sitio web. Para que el post (o tweet) se publique con un titular o una breve descripción de lo que indica el artículo, el editor deberá introducirlo manualmente antes de publicar el contenido.

¿Los motivos del cambio? Al parecer, reducir el tamaño de los tweets con el objetivo de que se muestre más contenido en el feed del usuario. También, evitar el clickbait al impedir titulares alarmistas o que realmente no corresponden con el artículo. Este último motivo, eso sí, no tiene mucho fundamento si tenemos en cuenta que las imágenes también pueden servir para generar interés al lector y que acceda al artículo, y que el editor puede incluir un titular de forma manual en el tweet.

Por el momento, no está claro cuándo se implementará este cambio a todos las publicaciones que incluyen un enlace a una noticia. X (Twitter), reiteramos, todavía está probando esta novedad, pero teniendo en cuenta lo rápido que la plataforma implementa una nueva característica, podríamos ver tweets a noticias con únicamente una imagen y la URL en los próximos días.

Elon Musk también quiere deshacerse de otra función en X (Twitter)

Elon Musk, CEO de Twitter y xAI

Este, además, no es el único cambio que quiere realizar Elon Musk en la plataforma. El ejecutivo anunció hace unos días su intención de eliminar la función de bloqueo de cuentas. Esta impide que un usuario pueda ver los tweets, la imagen de perfil o la biografía de una persona. Musk cree que la opción de silenciar a una cuenta en X (Twitter) ya es suficiente, y que ambas características no deben coexistir.

No obstante, es muy poco probable que Elon Musk acabe quitando el botón de bloquear una cuenta en X (Twitter). Principalmente, porque la App Store y Google Play Store obligan a que aplicaciones en las que el usuario genere contenido, exista una opción para bloquear a aquellas cuentas que pueden ser abusivas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: