Tras un primer vistazo el pasado mes de marzo, Kia ya ha confirmado oficialmente cómo será el EV5. El nuevo SUV eléctrico llegará a Europa en 2024, y ya se ha presentado oficialmente en China, donde, además de algunas especificaciones de la que parece ser la alternativa más interesante del Model Y hasta el momento, también hemos conocido su atractivo precio.

La compañía surcoreana, en concreto, venderá el Kia EV5 a un precio de 159.800 yuanes. Son, al cambio, unos 20.150 euros, tal y como afirma The Korean Car Blog. En China, por tanto, el SUV de Kia será considerablemente más económico que el Model Y, que se vende en el mercado asiático por 263.900 yuanes (unos 33.200 euros al cambio).

El precio oficial del Kia Ev5 en China es, además, más económico de lo previsto si tenemos en cuenta sus prestaciones. Se trata de un SUV algo más compacto que el Model Y de Tesla, con una carrocería que llama la atención por su aspecto rectangular y sus dimensiones, de 4.615 mm de largo, 1.875 mm de ancho y 1.715 mm de alto. Está, además, fabricado bajo la plataforma Hyundai E-GMP, por lo que, supuestamente, la versión base contaría con una batería de una batería de 58 kWh de capacidad y un motor de tracción trasera de 27 kW (170 CV). Teniendo en cuenta estas especificaciones, se esperaba que el modelo saliera a la venta entorno a unos 40.000 euros al cambio.

El precio del Kia EV5 será diferente en Europa

Kia EV5 lateral

El precio del Kia EV5 en China es, sin duda, un golpe sobre la mesa en el mercado de la movilidad eléctrica. Demuestra, además, la nueva tendencia en el mercado de coches eléctricos en Asia, donde cada vez los precios son más económicos. Prueba de ellos son las múltiples rebajas que Tesla ha realizado en el Model Y, así como el precio por el que está disponible el Volkswagen ID.3. Es, en concreto, de 142.900 a 119.900 yuanes, unos 15.200 euros al cambio.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que muy probablemente, este no será el precio por el que el Kia EV5 estará disponible en el mercado europeo el próximo año. El Tesla Model Y, por ejemplo, se vende en Europa por 46,490 euros —en China, recordemos, por unos 33.000 euros al cambio—. Son, aproximadamente, 13.000 euros de diferencia. Por tanto, y si tenemos en cuenta estos datos, es probable que en Europa el Kia EV5 se venda por unos 30.000 euros.

Sigue siendo, eso sí, un precio muy atractivo para competir contra Tesla y otros fabricantes de vehículos eléctricos, pero algo lejos de lo económico que resulta en el mercado asiático.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: