El aire acondicionado es, sin duda, el apartado más deseado para este verano. Sobre todo, si tenemos en cuenta las temperaturas de récord y las numerosas olas de calor de estos últimos meses. Encontrar el equipo ideal, eso sí, no es una tarea fácil: hay aires acondicionados muy potentes, pero que requieren instalación y, por tanto, solo están fijos en un lugar. Otros; como los portátiles, son ideales para pequeñas estancias, aunque lo cierto es que nunca van a enfriar tanto como uno convencional. Xiaomi, por suerte, parece tener la solución.

La compañía ha lanzado al mercado el Xiaomi mijia 5-ton, un aire acondicionado portátil prácticamente igual de potente que los aires convencionales. La firma, de hecho, presume de que su equipo es capaz de enfriar estancias de hasta 80 metros cuadrados, por lo que es muy probable que solo necesites uno para tu hogar, sobre todo, si tenemos en cuenta que puedes llevarlo a cualquier parte, pues el equipo no necesita instalación. Tiene, concretamente, una potencia de 13.200 W, y también incluye una bomba de calor de 7.250 W para poder seguir utilizando el equipo en los meses de invierno.

Otra de las ventajas del aire acondicionado portátil de Xiaomi es que cuenta con un filtro para los hongos, así como un sensor capaz de detectar densidad bacteriológica de la zona en la que esté colocado.

El aire acondicionado de Xiaomi también se puede controlar desde el móvil

Aire acondicionado portátil de Xiaomi controlado desde el móvil.

El Aire acondicionado de Xiaomi, además, tiene un diseño neutro y alargado, por lo que puede pasar desapercibido en cualquier estancia. Por supuesto, también se puede controlar a través del móvil, incluso mediante comandos de voz. El Xiaomi mijia 5-ton, por otro lado, puede sincronizarse con otros dispositivos inteligentes del hogar, como por ejemplo un termostato, con el fin de controlar la temperatura de manera algo más centralizada.

Eso sí, estas ventajas tienen un coste. El aire acondicionado de Xiaomi tiene un precio de 6.999 yuanes, unos 900 euros al cambio, y solo está disponible en algunos mercados. Concretamente, en China y Rusia. Es, sin duda, un equipo extremadamente interesante, sobre todo, para aquellos hogares donde no hay un sistema de aire centralizado. Debemos tener en cuenta, además, que cuenta con una bomba de calor, por lo que su uso no solo se limita a los meses de verano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: