Sorpresa desde Redmond. Microsoft anunció que, este mismo año, lanzará cubiertas para la Xbox Series X. La idea es que los usuarios puedan cambiar al aspecto de su consola sin la necesidad de romper la cartera adquiriendo un nuevo hardware de edición limitada o modificar directamente la carcasa. Hasta cierto punto, es una propuesta similar a lo que hace Sony con las cubiertas de la PlayStation 5.

"Sabemos que los jugadores quieren tener la posibilidad de personalizar sus consolas y apoyar sus juegos favoritos, y estamos ofreciendo una opción que es más asequible y sostenible que comprar una consola edición especial o edición limitada. Con el lanzamiento de las cubiertas para la Xbox Series X, puedes personalizar la consola que ya tienes", menciona Microsoft.

Las cubiertas de la Xbox Series X se acoplan alrededor de la misma. Para que queden sujetas correctamente, tienen pestañas con un mecanismo magnético. Fueron diseñadas, desde luego, teniendo en mente que la consola necesita tener descubiertas la parte inferior y superior para que fluya el aire. Por lo tanto, este accesorio solo se exhibe en los laterales.

Para evitar que provoques rayones en la carcasa original, la superficie interior de las cubiertas de la Xbox Series X están hechas de silicona. Evidentemente, los puertos traseros, así como la bandeja de discos y los botones de encendido y para sincronizar mandos, quedarán descubiertos.

En un principio, habrá cubiertas para la Xbox Series X con tres diseños diferentes: Starfield, Arctic Camo y Mineral Camo. Estamos seguros que la primera propuesta será la más buscada de todas. Lo nuevo de Bethesda es uno de los juegos más esperados del año y habrá muchas personas que estarán ansiosas por darle un look diferente a su consola con esta funda.

¿Cuánto costarán las cubiertas para la Xbox Series X? En España, podrán ser tuyas a cambio de 49,99 euros. De hecho, ya se pueden reservar a través de la tienda online de Microsoft. La de Starfield se entregará a partir del 18 de octubre, mientras que las variantes Camo llegarán a sus compradores hasta el 10 de noviembre.

En Estados Unidos, por su parte, costarán 49,99 dólares. La compañía garantiza un lanzamiento global, así que no tendrás problemas para encontrarlas en otros países.

Algunos jugadores cuestionaban la falta de una consola edición especial de Starfield, sobre todo porque estamos ante el juego más importante de la plataforma en mucho tiempo. Ahora, sin embargo, sabemos por qué.

Sin duda, las cubiertas para la Xbox Series X son una gran opción para personalizarla sin tener que gastar en otra consola. Aunque existen skins vendidos por terceros, acoplarlos puede ser un proceso tedioso. Seguramente, conforme pase el tiempo, Microsoft irá presentando más diseños. El ejemplo está en la enorme cantidad de variantes de sus mandos.