Agente Stone, la nueva película de acción de Netflix, ya ha llegado a la plataforma. La cinta está protagonizada por Gal Gadot y sigue la estela de las sagas de espías más aclamadas. Desde James Bond a Misión Imposible o Jason Bourne, el filme recoge influencias de todas ellas para presentar su universo propio. Y es que, a pesar de que por ahora solo se ha estrenado un largometraje, la plataforma de streaming podría estar planeando toda una saga.
Al menos así lo sugirió la propia Gadot en una entrevista concedida a eCartelera. En ella, fue cuestionada acerca de la posibilidad de continuar expandiendo la franquicia. El paso lógico sería hacer Agente Stone 2, aunque también podrían desarrollarse spin-offs centrados en otros personajes o tramas alejadas de la vida de Rachel Stone. Ante esto, Gadot dio una respuesta que agradará a los fans.
“Si tenemos suerte, si todo el mundo ve Agente Stone en Netflix, entonces quizá lo hagamos”, comentó la actriz, ilusionada. Sin embargo, lo cierto es que la compañía todavía no ha dado luz verde al proyecto. Desde hace años, la plataforma está intentando establecer sus propias franquicias de acción. Otros intentos previos han sido Alerta Roja, El agente invisible, Kate o, por supuesto, Tyler Rake. De momento, la única que ha estrenado una secuela ha sido esta última. De hecho, la saga, protagonizada por Chris Hemsworth, contará con una tercera entrega. Por otro lado, El agente invisible también tendrá una secuela, además de un spin-off. Y Alerta Roja apunta a seguir los mismos pasos, aunque aún no se ha confirmado.
En cuanto a Agente Stone, el final de la película da que pensar que es posible que la compañía se aventure con una nueva entrega. El filme ha sido una suerte de historia de orígenes, ya que pese a ser una gran agente desde antes, con el final su modus operandi cambia por completo y pasa a ser una heroína mucho más liberada. En cualquier caso, Netflix acostumbra a esperar a los datos del primer mes para comprobar si una producción ha despertado el interés de sus suscriptores. En caso afirmativo, y dado que Gadot aboga por hacerla y su rol también es de productora, Agente Stone 2 se convertiría en una realidad.
¿De qué podría ir Agente Stone 2?
En el cierre de Agente Stone, la protagonista regresa a La Carta, la organización para la que trabajaba. Pero lo hace con la condición de tener a un equipo a su medida y, además, sin necesidad de seguir las órdenes de la inteligencia artificial, llamada El Corazón, tan al pie de la letra como antes. Con ello, es posible que puedan enfrentarse a otros rebeldes como Parker (Jamie Dornan) que también tengan sus motivos personales para acabar con La Carta. La agencia está más expuesta que nunca, y quienes quieran ver cómo se derrumba tratarán de aprovecharlo.
Por otro lado, la organización también perdió a algunos “Reyes” durante el ataque de Parker. Pero aún quedan dos con vida. Estos máximos mandatarios de La Carta celebran que Stone vuelva a trabajar para ellos, pero no les hará tanta gracia que en el equipo esté Keya (Alia Bhatt). Está claro que después de todo lo ocurrido, la hacker, que en un primer momento parecía una de las villanas, no será del agrado de los dirigentes de la agencia. Eso podría generar tanta tensión que desemboque en una guerra interna.
E incluso puede que, al haber presentado a una organización tan grande y con tanto potencial, el futuro de Agente Stone pase por un spin-off. Netflix podría dar el protagonismo a algún otro agente y dejar liberada a Gadot, o quizá explorar cómo crearon una tecnología tan poderosa como El Corazón. En resumidas cuentas, la plataforma de streaming tiene vías de sobra para hacer de la película todo un universo cinematográfico. Siempre y cuando los números acompañen.