Las historias de Instagram son uno de los contenidos que más éxito tienen en esta red social con centenares de millones de usuarios que las ven diariamente. A diferencia de las fotografías y vídeos de tu perfil, las historias se reproducen automáticamente, se suceden unas a otras y te acercan a tus contactos y perfiles favoritos con clips de vídeo de unos pocos segundos. Y es normal que quieras compartir historias de Instagram que encuentres interesantes o divertidas.

Rápidos y fáciles de consumir, si encuentras alguna historia que te guste, puedes compartir esas historias de Instagram con tus contactos a través de mensaje privado o con otra app de las que encontrarás en el menú compartir de tu teléfono móvil. Y, por descontado, puedes indicar que te gustan y comentarlas con un mensaje.

Y si te preguntas si puedes compartir las historias de Instagram de otros, la respuesta es que sí pero con matices. Todo dependerá de cómo haya configurado su perfil la persona que publique la historia. Veamos todo lo que necesitas saber para compartir historias de Instagram y los requisitos que has de cumplir para publicar una historia en tu propia historia.

Compartir historias de Instagram por privado

Compartir historias en Instagram por privado

Primera posibilidad. Encuentras una historia de Instagram que te ha gustado y quieres que la vean tus amigos. La manera más rápida consiste en compartirla por mensaje privado, lo que ahora se llama chat de Instagram. Como curiosidad, “si alguien comparte una historia contigo, la verás en tu lista de chats. Cuando la historia original desaparezca de la aplicación, dejará de estar disponible en el chat”. 

Otro detalle a tener en cuenta es que “si tienes una cuenta privada, solo tus seguidores podrán ver tu historia como mensaje. Puedes elegir quién puede ver y compartir tu historia si ajustas su configuración”. Pero si la historia de Instagram es de otra persona, ahí dependerá de cómo la haya configurado esa persona.

Para compartir historias de Instagram por privado, a través de un chat, entra en la historia para verla. Luego pulsa en el icono de compartir, el que muestra un avión de papel. Luego selecciona las personas a las que vas a enviar esa historia de entre tu lista de contactos de Instagram. Y, finalmente, pulsa en Enviar. Así se enviará por separado la historia de Instagram que has compartido a cada contacto.

Compartir con otra aplicación o red social

Compartir historias en Instagram con otras aplicaciones

Aunque cuenta con más de 1.600 millones de usuarios, no todo el mundo tiene perfil de Instagram. Es más. Habrás visto vídeos de Instagram en otras redes sociales y plataformas como Facebook, Twitter e incluso en YouTube o TikTok. De manera que es posible que quieras compartir historias de Instagram con alguien que no tenga la app instalada.

En ese caso, puedes compartir la historia de Instagram, o mejor dicho su enlace, a través de otra aplicación usando el menú de compartir de tu teléfono Android o de tu iPhone. Puede ser WhatsApp, Facebook, Gmail, Telegram, Twitter… Dependerá de qué aplicaciones tengas instaladas y de si son compatibles con la opción de enviar enlaces.

Así, tendrás que pulsar de nuevo el botón de compartir de Instagram, el que muestra un avión de papel. Luego elige la opción Compartir y selecciona la aplicación de destino. Se abrirá la app y podrás elegir a quién enviar ese enlace para ver la historia que tanto te ha gustado.

Compartir historias de otros usuarios

Compartir historias en Instagram de otros usuarios dependerá de los permisos

Pongamos que quieres compartir historias en Instagram de otros perfiles o usuarios. Aquí nos encontramos con alguna que otra traba. La principal, que cada usuario es propietario de sus publicaciones. Así que depende de cada uno compartir o no la historia. O ver historias en modo anónimo.

Por ejemplo, si la historia de Instagram está en la sección de noticias, “solo podrás compartir en tu historia de Instagram las publicaciones de la sección de noticias de otras personas si sus cuentas son públicas y permiten que sus publicaciones se vuelvan a compartir”. 

Por lo demás, las historias de Instagram de otros usuarios que puedes compartir en tu propia historia deben tener unos requisitos concretos. El más importante es que aparezcas mencionado en esa historia. Así, recibirás una notificación y/o un mensaje avisándote de que te mencionan en una historia. Y tendrás la posibilidad de compartirla en tus historias de Instagram pulsando en el botón Agregar a tu historia dentro del mensaje.

También ayuda ser amigo de ese perfil. Es decir, que ambos os sigáis mutuamente. Y que quien publica la historia de Instagram configure las opciones de compartir para que puedan ser compartidas sus historias cumpliendo esos requisitos. 

A partir de aquí, hay otras maneras de compartir historias de Instagram de otros usuarios. A través de aplicaciones de terceros o páginas puedes descargar esa historia y luego subirla a tu perfil o historia. Pero, como comenté antes, cada publicación pertenece a quien la publica. Si te apropias de las publicaciones de otros sin su permiso, estarías infringiendo las normas de Instagram y ese usuario podría denunciarte a Instagram. 

Más guías y consejos