El lanzamiento del Tesla Model 3 Highland parece ser inminente, y prueba de ello es el inusual movimiento en la Gigafactory que la compañía tiene ubicada en Shanghái. Tal y como recoge el portal Teslarati, en las instalaciones se ha visto incrementar considerablemente el número de vehículos envueltos que podrían pertenecer al mencionado modelo.

Las imágenes, en concreto, han sido capturadas por medio aéreo, y muestran una amplia flota de vehículos con una lona por encima que ha ido creciendo considerablemente durante los últimos días. Si bien no hay detalles sobre qué modelos se esconden bajo ese embalaje, todo apunta a que se tratan de Model 3 Highland que la compañía podría lanzar en las próximas semanas, pues el resto de Teslas que se muestran en las instalaciones, y que ya están disponibles en el mercado, no tienen ningún tipo de recubrimiento.

Las fotografías, además, sugieren que la producción inicial de esta actualización del Model 3 ya ha iniciado. Llegan tan solo unos días después de que algunas tiendas en China admitieran reservas de la próxima generación de este Model 3.

También, después de que CATL proporcionara a Tesla muestras de baterías M3P con el objetivo de que la compañía pudiese realizar pruebas, tal y como confirma CarsNewsChina.com. Todo apunta, por tanto, a que el Tesla Model 3 Highland podría llegar con una batería con celdas M3P, que ofrecería importantes ventajas frente a las baterías NMC. Entre ellas, una mejor densidad energética y un mejor comportamiento durante la carga. También la posibilidad de que permitan alcanzar una autonomía de hasta 700 Km.

El Tesla Model 3 Highland podría llegar con otras mejoras importantes

Tesla Model 3 Highland
Fuente: The Kilowatts (@klwtts en Twitter)

Además de la batería, que será una de las principales mejoras del Tesla Model 3 Highland frente al resto de modelos, esta nueva generación de vehículos también llegaría con otros cambios relevantes. Uno de ellos, es el nuevo proceso de fabricación, donde la compañía utilizará una técnica bautizada Gigacasting. Esta permite reducir considerablemente el número de piezas necesarias para la fabricación de un vehículo, lo que ayuda a que la producción sea más rápida y económica.

Por tanto, se espera que otra de las mejoras en el Model 3 Highland de Tesla sea un menor coste de producción frente a los Model 3 actuales, aunque no está claro si la compañía optará por reducir el precio o, en cambio, mantenerlo y así obtener un mayor beneficio.

Por el momento, eso sí, se desconoce la fecha exacta del lanzamiento de este Model 3 Highland, aunque, reiteramos, todo apunta a que se realizará a finales de este mismo mes.