La gama media es, sin duda, donde se encuentra la mayor variedad de teléfonos. Si en la gama alta y la gama baja quedan claro las limitaciones y lo que se puede esperar de cada teléfono, en la media podemos encontrar desde teléfonos muy buenos, con una relación calidad precio magnífica, a otros que se pueden considerar, casi, decepciones. El nuevo vivo V29 Lite es un teléfono que se mueve bastante bien y destaca en la gama media. Con un precio inferior a los 400 euros, tiene aspectos que merecen mucho la pena, sobre todo en el apartado fotográfico.
Presentado a mediados del pasado mes de junio, el nuevo vivo V29 Lite tenía el hándicap de venir detrás del todopoderoso X90 Pro, un teléfono premium con especificaciones de primer nivel que venía de asombrar a todos. Ahora el V29 Lite tiene la misión de conseguir lo mismo: convencer en una gama de mercado donde el consumidor busca las mejores prestaciones dentro de un precio razonable.
Hemos podido probar el terminal durante unas semanas y nos ha gustado mucho. Aunque tienes la reseña completa en Hipertextual, aquí te dejamos algunas características importantes pero ya te adelantamos que una de las más interesantes es su cámara. Te explicamos en qué consiste.
Poniendo la cámara en primer lugar
Parece un eslogan publicitario pero todos los que nos dedicamos al mundo de la tecnología y conocemos a vivo como marca, sabemos la importancia que le da a su módulo fotográfico. Fue el primer smartphone en incorporar un sistema de estabilización Gimbal, en meter un sensor de una pulgada, o trabajar codo con codo (de verdad, no sólo incluyendo el logo) con la marca líder ZEISS. Incluso, si nos fijamos en el último vivo X90 Pro, incorpora un procesador propio para el tratamiento de las imágenes que mejora aún más los resultados.
Conociendo un poco la historia de vivo, no es de extrañar que en el vivo V29 Lite haya puesto especial foco la parte de la cámara. Eso sí, adaptado a un precio inferior de 400 euros. La estrategia parece clara, si el vivo X90 Pro aspira a ser la mejor cámara de la gama premium, el vivo V29 Lite puede conseguir lo mismo en la gama media.
Estabilizador de vídeos profesional y un muy buen efecto retrato
Cuando probamos la función de vídeo, lo primero que quisimos comprobar es qué tal funciona su estabilizador óptico de imagen, sobre todo en grabaciones de vídeo donde, la mayoría de los teléfonos fallan bastante. Ya sea para grabar un vídeo de calidad para subir a redes sociales o tan sólo si queremos tener un recuerdo, el estabilizador de la cámara, sumado al sensor de 64 megapíxeles, ofrece resultados realmente buenos.
El estabilizador de imagen no sólo es importante durante la grabación de vídeos, también lo es en escenas de poca luz, donde lo habitual es que se desenfoque todo por la necesidad de tener que mantener el teléfono quieto para poder captar la mayor cantidad de luz posible.
Completa la experiencia de grabación de vídeos, por un lado su grabación dual, que usa tanto la cámara delantera de 16 megapíxeles como la trasera en la misma imagen, especialmente útil si te gusta el formato vlog. Por otro lado, también nos ha llamado la atención el modo cinematográfico, con diferentes filtros que nos ayudan a hacer grabaciones diferentes, graduando el color de la escena.
Para cerrar el apartado de su módulo principal de cámara, el nuevo vivo V29 Lite incluye un sensor de 2 megapíxeles destinado específicamente al efecto retrato. La realidad es que los usuarios siguen demandando una cámara capaz de realizar Bokehs de manera natural, perfilando el sujeto principal y dejando el fondo desenfocado y vivo ha conseguido muy buenos resultados.
La tercera cámara del módulo principal es un sensor Super macro de dos megapíxeles con el que inmortalizar hasta el más mínimo detalle, incluso acercándonos mucho con el teléfono.
Una pantalla a la altura de la cámara: fuera de lo habitual
Si la cámara es uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención, muy de cerca le sigue su pantalla. Todos los que pasamos muchas horas delante de un teléfono somos conscientes de la importancia de una buena pantalla, no sólo en la calidad de la imagen, sino también en otros aspectos como el brillo, la tasa de refresco o tecnologías dedicadas a reducir la fatiga visual, cuidando nuestra vista.
El vivo V29 Lite tiene una pantalla OLED de 6,78 pulgadas, con una resolución FHD+ (2400x1080). Gracias a su diseño, redondeado por los lados, la pantalla aprovecha la mayor parte del frontal por lo que no se trata de un teléfono excesivamente grande.
En cuanto a comportamiento, tiene una tasa de muestreo táctil de 300 Hz, especialmente útil no sólo si jugamos habitualmente a videojuegos sino que también si somos de esas personas que valoramos la rapidez, y que no tarde demasiado en iniciar una acción desde que pulsemos con el dedo. La tasa de refresco también es significativa, llegando a los 120 Hz, lo habitual en teléfonos de cierto rango.
Por último, tiene un brillo máximo de 1.300 nits que nos permitirá seguir usando el teléfono en exteriores, incluso en días muy soleados. Para terminar el apartado de la pantalla, hay que hablar de la función especial de protección ocular, que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga ocular durante el uso prolongado.
Más características interesantes: carga rápida de 44W
Si seguimos buscando motivos que hacen la compra de un vivo V29 Lite una decisión inteligente, un motivo extra es su sistema de carga rápida de 44W, capaz de cargar los 5.000 mAh de su batería en muy poco tiempo. De hecho, con sólo 30 minutos de carga puedes contar con autonomía suficiente como para acabar el día.
En cuanto al procesador, una parte fundamental en el rendimiento de un teléfono, vivo ha contado con un Qualcomm Snapdragon 695 que ayuda a que los 8GB de RAM garanticen un uso fluido del teléfono en todo momento, incluso durante la ejecución de aplicaciones más exigentes o en modo multitarea.
Hasta ahora hemos tocado aspectos objetivos, viendo las especificaciones más importantes y cómo se comportan durante el uso del teléfono, pero hay que añadirles otras más subjetivas, como un diseño que, a nuestro parecer, es muy bonito, con materiales de calidad y donde destaca el doble anillo de las cámaras de la parte trasera. Si sumas las dos partes, tienes la opción más sensata en caso de que andes buscando un gama media muy bueno.