Twitter ha anunciado un nuevo plan de compensación a los creadores que consiste en pagarles un porcentaje de la cantidad de ingresos generados por los anuncios que se muestran en las respuestas de sus publicaciones. Se trata de una nueva medida donde la compañía destinará un total de 5 millones de dólares en la primera ronda de pagos, ha confirmado Elon Musk.

Este nuevo programa, eso sí, solo está disponible para aquellos creadores verificados que reciban más de 5 millones de impresiones en tweets cada mes durante los últimos 3 meses. Musk, además, afirma que de las impresiones “solo cuentan los anuncios publicados para usuarios que tengan la verificación”. Los primeros pagos son acumulativos desde el pasado mes de febrero.

Twitter, por el momento, no ha publicado la cantidad que pagará a cada usuario por el número de impresiones, pero algunos creadores de contenido parecen haber recibido los primeros pagos con cifras realmente sorprendentes.

El escritor y periodista Brian Krassenstein, que cuenta con más de 700.000 seguidores y algunos de sus tweets con más de 1 millón de visualizaciones, afirma que la red social le ha pagado 24.305 dólares. Andrew Tate, con más de 7 millones de seguidores, publicó un tweet en el que mostraba cómo Twitter le ha pagado 20.379 dólares.

Podemos conocer un precio por impresiones más exacto gracias a Ashley St. Clair, escritora de Babylon Bee, quien también ha recibido una compensación por la publicidad en las respuestas de sus tweets. St. Clair, que cuenta con más de 700 mil seguidores, afirma haber tenido una media de 840 millones de impresiones de febrero a julio. También haber recibido 7.153 dólares por ello. Twitter, por tanto, estaría pagando 8,52 dólares por cada millón de impresiones.

Twitter no ofrecerá compensación a usuarios que publiquen ciertos tweets

Twitter app
Foto: Brett Jordan

Hay, eso sí, algunas limitaciones a la hora de recibir pagos por los anuncios que se publican en las respuestas. Twitter, por ejemplo, afirma que no es posible monetizar el contenido sexual, pese a que la plataforma permite publicaciones de este tipo.

La red social tampoco ofrecerá compensación a aquellas cuentas que publiquen contenido de violencia o cualquier otro tipo de conducta delictiva, drogas, alcohol y apuestas. Los falsos gurús de las criptomonedas y lo que Twitter llama contenido sobre “esquemas piramidales o esquemas para hacerse rico rápidamente”, tampoco serán aptos para recibir el pago.

La nueva forma de monetización en Twitter es, sin duda, una medida muy interesante que tiene un punto negativo. Al pagar por impresiones en base a la publicidad que se muestran en las respuestas de los tweet, los creadores podrían buscar formas de conseguir que los usuarios respondan de forma masiva a sus publicaciones. Algo que solo sucede con contenidos polémicos o que pueden incitar al odio.