TheGrefg está lejos de ser el primer creador de contenido español en expatriarse. Eso sí, a pesar de ser uno de los más criticados, también parece ser uno de los más honestos con respecto a las razones que motivaron su decisión. Durante una entrevista reciente con Jordi Wild, para su programa The Wild Project, TheGrefg nos revela los motivos reales de su marcha a Andorra.

En el mencionado programa, el creador de contenido confirma que su traslado a Andorra se vio motivado por razones económicas. Por supuesto, la creación de contenido le ofrece gran flexibilidad en cuanto al lugar de trabajo. Por esto, TheGrefg no se vio atado a quedarse dentro de las fronteras de España, y decidió irse al pequeño principado vecino.

Los planes para mudarse a Andorra llegaron cuando TheGrefg comenzó a generar grandes sumas de dinero. En este momento llegó a la conclusión de que la única manera de ahorrar era yéndose al destino preferido por muchos influencers españoles. De esta forma podía orientar todo el dinero ganado a cuidar de su familia y a su futuro.

Si bien la decisión ha sido bastante criticada por los usuarios y autoridades, TheGrefg se defiende asegurando que es "una persona egoísta". Así, puede aprovechar el punto más alto de su popularidad, mientras ahorra dinero en impuestos.

TheGrefg se suma a la larga lista de influencers que aprovechan las normas fiscales de Andorra

TheGrefg revela las razones de su marcha a Andorra

Por supuesto, TheGrefg no es el único que ha tenido la idea de mudarse a Andorra para evitar los cargos fiscales de Hacienda. Antes de él ya veíamos a la crema y nata de YouTube y Twitch abandonar el barco. Entre ellos, El Rubius, Willyrex, Vegetta, Staxx, AuronPlay, Vicens y muchos más.

Además de TheGrefg, Andorra estuvo en titulares bastante mediáticos en 2021, cuando El Rubius anunció que decidía mudarse al principado. En aquel momento se generó un gran debate con respecto a la responsabilidad de los creadores de contenido para con su público y país. No obstante, a día de hoy, el famoso Rubén Doblas sigue defendiendo su posición de dejar España.

Por otro lado, la entrevista con Jordi Wild nos dejó algunas perlas bastante importantes no relacionadas con la salida de TheGrefg a Andorra. Entre ellas, ambos creadores de contenido hablaron de la relación entre el murciano y otras personalidades del sector, como IlloJuan, relación que definió como algo que nunca va a ser idílico. Asimismo, revela un poco sobre su distanciamiento con Willyrex. En total, el programa dura más de nueve horas, por lo que hay mucho contenido más allá del tema económico.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: