Slack se ha convertido en una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas. Especialmente en el ámbito profesional, aunque cada vez tiene más adeptos para hablar con amigos y conocidos. Es sencilla, efectiva y está repleta de conexiones para combinarla con servicios y aplicaciones como Google Drive, Trello, Outlook o Notion. Y si te cansas de su combinación de colores por defecto, puedes decorarla a tu gusto con temas para Slack.

Los temas para Slack no dejan de ser una selección de colores para la columna de la izquierda, los botones y enlaces, los textos y otros elementos. Pero el resultado es más que efectivo. Vamos, que agradecerás, de vez en cuando, poder cambiar cómo luce la app principal de Slack. Y por defecto, Slack tiene hasta 21 temas oficiales para decorar tu app de mensajería. Y si te cansas de ellos, puedes buscar más o crearlos tú mismo.

A continuación vamos a ver cómo puedes cambiar de tema en Slack, cómo puedes crear tú mismo un tema para Slack y, finalmente, te recomendamos una página que cuenta con 249 temas de colores para que copies y pegues en tu app y así disfrazar Slack cada día sin aburrirte. Porque trabajar online no está reñido con decorar tus aplicaciones favoritas.

Cambiar de tema en Slack

Cómo cambiar de tema en Slack

Si quieres cambiar el aspecto de Slack sólo tienes que ir a Preferencias y luego a Temas. Eso sí. Sólo puedes decorar las versiones de Slack para escritorio. Es decir, Windows y macOS. En iPhone y Android la personalización está limitada al icono de la app. 

Una vez en Temas, verás que por defecto hay dos temas a elegir. Uno claro y otro oscuro. Es posible elegirlos manualmente o activar la opción de cambiarlos acorde al sistema operativo. Tanto macOS como Windows cuentan ya con la función de activar automáticamente un tema oscuro o claro en toda la interfaz en función de las horas del día. O de la noche.

A partir de ahí, debajo verás que hay varios temas ordenados por categorías: clásicos, minimalistas, oscuros, positivos y alegres, claros… Pulsa en los temas para Slack para ver qué tal lucen y ver si te decides por alguno. 

Tú mismo puedes crear un tema para Slack

Crea tú mismo un nuevo tema de colores

Si los temas oficiales para Slack no terminan de gustarte, siempre puedes crear tus propios temas. Sólo hay que decidir los colores adecuados y combinarlos entre sí. Volviendo a Preferencias y Temas, en la sección Colores verás la opción Crea un tema personalizado. Al pulsar en ese enlace, se desplegará en la misma ventana una lista de campos con colores indicando a qué elemento de Slack se refieren.

Con una combinación de colores empleando códigos de colores HTML, podrás personalizar el fondo de columna, los elementos activos, los textos, las alertas de menciones, los fondos de navegación superior, etc. La posición de los elementos seguirá igual, ahí poco puedes hacer, pero el cambio de colores hará que Slack parezca diferente.

Para crear tu tema personaliza sólo tienes que cambiar los colores de cada recuadro. Puedes pulsar en el color y elegir uno de la paleta o introducir directamente el código de color HTML ayudándote de alguna página o tabla con los códigos. Al final, obtendrás una serie de valores separados por comas que puedes copiar para guardar o para compartir.

Decenas de temas para Slack

Temas de Slack: para gustos, colores

El motivo de este artículo era dar a conocer Slack Themes. Se trata de una página que recrea la ventana principal de Slack. No para que accedas a tus canales y conversaciones desde el navegador. Se trata de un catálogo con 249 temas para Slack. O esos había cuando los conté.

Su responsable es el chipriota Ufuk Kayserilioglu. Y en este amplio catálogo encontrarás una selección con decenas de temas de todos los colores. Hay combinaciones que imitan sistemas operativos como AmigaOS, macOS o Windows 95 y Windows XP, otros se centran en combinar tonalidades de azules, rojos, verdes o amarillos… Hay temas de tonos pastel, otros más oscuros, otros más coloridos como el de Nintendo 64, con temáticas como Netflix, YouTube o Python… La lista es interminable.

Pulsando en cada tema verás qué tal queda. De ahí que la página luzca como la ventana principal de Slack. Y debajo de la ventana de temas encontrarás la combinación de códigos HTML de colores para que la copies y pegues en Slack, tal y como vimos antes. Guárdala bien, porque si eliges un tema oficial, perderás esa combinación personalizada.

Por lo demás, en Slack Themes se echan de menos algunas funciones que resultarían útiles, como filtrar por temática, por color o ver solamente temas oscuros y/o claros. También sería de agradecer poder aportar nuestros propios temas para Slack. Pero seguramente acabaría derivando en un catálogo de temas duplicados. En cualquier caso, ya no tienes excusa para amanecer cada mañana con un nuevo tema para Slack y así hacer más llevadera tu jornada laboral.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: